retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Jornada del Ayuntamiento de Avilés para analizar la Ley de Régimen Local
viernes, 13 de junio de 2014

Jornada Ayuntamiento de Avilés: Ley de Régimen Local

“Aprendiendo a participar 2” es el título de las jornadas que se celebrarán en Avilés los días 18 y 25 de junio y que tienen como objetivo analizar la aplicación de la nueva Ley de Régimen Local en materia de presupuestos y participación ciudadana.


Programa

Miércoles, 18 de junio. CMAE (abierto al publico en general)

  • 17:00 h: “Reforma del Régimen Local: claves de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”. Dr. José Manuel Pérez Fernández. Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo. Director del “SECA: Asesoramiento Integral del Sector Servicios”
  • 18:00 h: “El presupuesto municipal: ingresos, gastos y participación ciudadana”. Dr. Roberto Fernández Llera. Economista y Doctor por la Universidad de Oviedo.Miembro Correspondiente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)

Miércoles, 25 de junio. CENTRO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (para las personas que forman parte de los Consejos de Participación de zonas)

  • 17:00 h: “Ayuntamientos democráticos , balances y desafíos”. Pilar Varela, Alcaldesa de Avilés, Pilar Pontón, Secretaria del Ayuntamiento de Avilés y Mercedes Pérez, Jefa gestión económica y presupuestos del Ayuntamiento de Avilés.
  • 18:30 h: Trabajo en grupos. La realidad de las zonas de Avilés, desde sus barrios. Puesta en común en plenario

Los objetivos de las jornadas que se presentaron ayer es avanzar en el aprendizaje para la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y aportar conocimientos que faciliten la toma de decisiones y la priorización de medidas, entre otros.

¿En cuánto valoras la información a la que has tenido acceso a través de esta web?. Haz un donativo a favor de la Asociación Retina Asturias a través del siguiente enlace: www.paypal.com

Deja tu comentario