retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Jornadas sobre «Accesibilidad cognitiva en edificios públicos, espacios abiertos y transporte»
Miércoles, 16 de Octubre de 2013

Dentro de las acciones de formación especializada del Imserso contempladas para 2013, los próximos días 29 y 30 de octubre de 2010, en las instalaciones de su Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) ubicado en Madrid, tendrán lugar unas jornadas sobre «Accesibilidad cognitiva en edificios públicos, espacios abiertos y transporte».

A veces, en las diferentes actividades que podemos realizar a diario, nos encontramos con alguna dificultad para transitar por los espacios abiertos o acceder y movernos en los edificios públicos, creándonos inseguridad y angustia.

La vida en el siglo XXI es ya suficientemente complicada y frenética como para que nuestra relación con los espacios en los que transcurre también lo sea. En muchos casos, se requiere demasiada energía, concentración y experiencia para comprender nuestro entorno, un entorno que debería estar diseñado para ser comprendido por todas las personas y para poder manejarse en él con facilidad.

  • Fecha Inicio: 29/10/2013
  • Fecha Fin: 30/10/2013
  • Entidad promotora: Imserso/Ceapat
  • Sede: Ceapat
  • Localización: c/ Los Extremeños, nº 1. 28018 Madrid
  • Inscripción: formacionespecializada@imserso.es

Información:

La necesidad de organizar unas jornadas se pone en evidencia como consecuencia del trabajo que se está llevando a cabo en nuestro país para garantizar la accesibilidad cognitiva en estos entornos.

Esperamos que la participación de muchos asistentes suponga un punto de inflexión en este campo tan novedoso y necesario, con la finalidad de, poner en común los trabajos en curso en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y compartir el conocimiento entre profesionales de diferentes disciplinas y países.

Para más información consulta el programa en: www.imserso.es

Deja tu comentario