retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Asociación de afectados retinosis pigmentaria de Cataluña cambia de domicilio
jueves, 21 de junio de 2007

Puerta de Masí­a Catalana

Desde el 16 de Enero de 2007 nos hemos trasladado a las nuevas dependencias de la ONCE, situadas en: C/ Sepúlveda, nº 1; 08015 Barcelona. Teléfono 932381111 ext. 2327, donde seguiremos atendiendo a las personas interesadas y cuantas consultas nos formulen.

Con motivo de la jornada de convivencia que tiene lugar cada fin de año, atendiendo varias peticiones de nuestros socios, tuvo lugar una conferencia-coloquio donde se escogieron temas sobre Psicologí­a aplicada al entorno de los enfermos y sus cuidadores, que fue disertado por la profesora del departamento de psicologí­a social de la Universidad de Barcelona, Sra. Marí­a Palací­n que nos cautivó con sus argumentos y ejemplos, sintiéndonos identificados en sus descripciones.

Asimismo, la Sra. Nuria Cortés, especialista en nutrición y dietética nos habló de la importancia de los alimentos adecuados para combatir la oxidación y enriquecer los tejidos haciéndonos una lista detallada de vitaminas, minerales y comidas que nos comportarí­an una mejorí­a en los tejidos y el funcionamiento del cuerpo. Esta conferencia se puede leer a través de nuestra página web http://www.retinosiscat.org

Como colofón, se ofreció una copa acompañada de un pica-pica que nos dio la oportunidad de comunicarnos los unos con los otros, felicitándonos y cambiando opiniones.

Inauguración del Instituto Clí­nico de Oftalmologí­a (ICOF)

La Asociación estuvo presente el dí­a 18 de enero de 2007, in la inauguración del Instituto Clí­nico de Oftalmologí­a (ICOF), dependiente del Hospital Clí­nico de Barcelona y ubicado fí­sicamente en dependencias de la Casa de Maternidad a un kilómetro del Hospital.

El nuevo Instituto dispone de un espacio de 800 metros cuadrados y se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes con problemas de visión.

Cuenta con 17 consultas y toda la tecnologí­a actual en materia de exploración optométrica y complementaria y de terapia (láser térmico y Yac, tomografí­a de coherencia óptica, microscopio endotelial, topógrafo corneal y aberrómetros) e historia clí­nica informatizada con imagen oftalmológica.

El Instituto, dirigido por nuestro estimado colaborador, el Dr. Alfredo Adán cuenta con una plantilla de 45 personas, entre ellas 15 Oftalmólogos y 8 residentes.

La investigación y la docencia son según el Dr. Adán las áreas que mejor definirán al nuevo Instituto. Los nuevos tratamientos biológicos en uveitis posteriores, los factores de riesgo genético en DMAE y el uso de células madre del limbo esclerocorneal, serán, entre otros, los temas de interés en investigación del ICOF, que contará con un presupuesto anual de 3 millones de euros procedentes de los conciertos con el Servicio Catalán de la Salud y la Fundación Sardá Farriol para el cuidado del paciente diabético, vinculada al Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Deseamos desde aquí­ felicitar al Dr. Adán y a su equipo, animarles en su trabajo y desearles todo tipo de éxitos.

6 Comentarios sobre “La Asociación de afectados retinosis pigmentaria de Cataluña cambia de domicilio”

  1. carmen dice:

    me gustaria tener informacion sobre los avances de la retinosis pigmentaria, mi padre tiene 76 años, le queda un 10% de visión en cada ojo, estí  operado de cataratas hace 5 años,y me gustaria saber si hay alguna posibilidad de qu pudiera mejorar sensiblemente, la capacidad visual aún cuando tiene los años que tiene,

    muchisias grí cias por la información
    CARME.

  2. amalia dice:

    Os agradeceria si me podeis enviar información sobre avances de la retinosis pigmentaria, si existe algun tratamiento para que no siga avanzando y también que centro i/o médicos especializados en estos temas me podeis aconsejar, Gracias
    Amalia

  3. Charo dice:

    Me gustaria que me dieran alguna esperanza, para el tratamiento de retinosis pigmentaria, tengo una niña de 14 años, y me preocupa como va avanzando esta emfermedad, porque leo todo lo que se esta investigando, y no parece que se vaya avanzando mucho. Espero que me den alguna esperanza. GRACIAS POR ESCUCHARME.

  4. Charo dice:

    He leido, vuestra página y me a gustado lo que se esta investigando, gracias por vuestro empeño
    en dar esperanzas a personas con retinosis pigmentaria y otras emfer-
    medades degenerativas.

  5. percy guillen pariona dice:

    soy peruano ciudad lima distrito breña.tengo r.p.que vitaminas me recomiendan para retardar el avance de r.p.ya tengo problemas en la noche para movilisarme,gracias por todo y que dios los vendiga

  6. Rober dice:

    Hola que tal? Tengo un primo de 4 años que utiliza gafas 8 grados, pero mismo con las gafas no tiene una buena visión, y me gustaria saber algunas iformaciones tratamento? Bueno muchas gracias.

Deja tu comentario