retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




”la Caixa” destina 23.280 euros a la Asociación Es Retina Asturias para fomentar la solidaridad y la participación voluntaria con familias con baja visión
Miércoles, 21 de octubre de 2015

caixa

Más de 2.000 personas de Asturias en situación con baja visión y/o ceguera tendrán oportunidades de mejora

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 23.280 euros a la Asociación Es Retina en Asturias para el proyecto “Tienes mucho que ver” y fomento de la solidaridad y participación del voluntariado con personas con baja visión.

Obra Social ”la Caixa”:

Durante el primer trimestre de 2015, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha puesto una vez más de manifiesto la razón última de la entidad: su Obra Social. En 2015, bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección general de Jaume Giró, la Fundación Bancaria ”la Caixa” mantiene el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros); el apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros). Todo ello para ratificar una vez más el compromiso de la entidad.

En 2014, más de 9,5 millones de personas participaron y se beneficiaron de las iniciativas de la Obra Social ”la Caixa”.

Asociación Es Retina Asturias:

Con el proyecto “Tienes mucho que ver” propone la participación social y fortalecimiento comunitario, ya que entre sus objetivos están no sólo sensibilizar a la sociedad en torno a la necesidad de la participación voluntaria, si no promover la implicación social a través de esa participación en un programa de voluntariado en pro de personas con baja visión, que muchas veces resultan invisibles.

El proyecto incluye acciones coordinadas con otras entidades de voluntariado, con centros de personas mayores, públicos y privados, con centros educativos, etc.

Para mas información contactar con Andrés Mayor Lorenzo, presidente de la Asociación Es Retina Asturias (asturias@retinosis.org)

Deja tu comentario