retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria visita Asturias
viernes, 5 de julio de 2013

Andres Mayor y Fernando Pereiro

Fernando Pereiro Cruz, delegado de la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria en Rosario de Santa Fe, conoció de primera mano el trabajo de la Asociación Retina Asturias en un encuentro dentro del marco de colaboración que ambas entidades tienen en marcha desde 2011 tendente a estrechar lazos entre España y Latinoamérica para favorecer la inclusión social de las personas con baja visión y/o ceguera a ambos lados del Atlántico.

“En Argentina tenemos que trabajar duro para poder alcanzar niveles de coordinación tan importantes como los que ustedes tienen en Asturias. Es espectacular poder ver que la Asociación tiene su sede dentro del Hospital y hay un contacto tan fluido entre los profesionales de la oftalmología y la genética con los afectados”, afirma Fernando Pereiro.

Las asociaciones de afectados y sus familias son un valor importantísimo en el apoyo a la superación de los cambios que implica un diagnóstico de una patología grave de la visión y acuerdos a nivel internacional posibilitan que experiencias positivas puedan ser trasladas de un país a otro.

“Tenemos que estrechar lazos que nos una” explica Andrés Mayor Lorenzo, presidente de Retina Asturias. “La Fundación Argentina es una entidad joven pero con mucho ímpetu y nos demuestra como casi sin ayudas públicas se puede levantar una organización en un país tan extenso, como es Argentina”.

Agradecidos por la visita y entusiasmados por la preparación del próximo encuentro que será en París, con motivo del Congreso Mundial de Retina International en julio de 2014 unimos las voces de Asturias y Argentina en pro de un trabajo más arduo a favor de la lucha contra la ceguera.

Un comentario sobre “La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria visita Asturias”

  1. erica dice:

    Hola soy erica , tengo 42 años , vivo en rosario , y queria decirles que bueno tengo retinitis pigmentada , hace unos meses me entere de esta enfemedad , estoy buscando informacion , ya que he perdido la vista casi por completo , tengo 3 hijos y veo que les esta afectando mucho tambien , por eso necesito ayuda de gente especialisada , soy una persona de bajos recursos , no tengo obra social. estoy tomando una medicacion (ocuvite dm) me la receto el doctor gallo y me las dieron gratis , queria saber si esta bien , que mas puedo hacer , etc , cualquier informacion que mejore mi calidad de vida y la de mi familia , les agradesco el tiempo tomado y los saludo esperando algun tipo de respuesta.(quien escribe es mi marido , ya que yo no puedo se llama mauro.

Deja tu comentario