retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La inhibición de la biosí­ntesis de ceramida conserva la estructura y función de los fotorreceptores en un modelo de ratón de la retinitis pigmentosa.
Lunes, 25 de Octubre de 2010

Usando la degeneración de la retina 10 (RD10) modelo de ratón de RP, un grupo de investigadores italianos encabezados por Enrique Strettoi, desde el Consejo Nacional Italiano de Investigación (CNR) y Ghidoni Riccardo, de la Universidad de Milán, investigó el papel de la ceramida, un lí­pido molécula utilizada por las células como un mensajero pro-apoptóticos, en la degeneración de la retina. El grupo de investigadores probó la posibilidad de que la pérdida de fotorreceptores podrí­a ser frenada o bloqueada al interferir con la ceramida ví­a de señalización de la apoptosis in vivo.

Los experimentos llevan a la conclusión de que los niveles de ceramida aumento de la retina en ratones RD10 durante el perí­odo de máxima fotorreceptor muerte. Por otra parte, una única inyección intraocular de myriocin, un potente inhibidor de la enzima limitante de la biosí­ntesis de la ceramida, bajó los niveles de ceramida la retina a los valores normales y rescató a los fotorreceptores de la muerte apoptótica no invasiva y el tratamiento a largo plazo se logra utilizando gotas para los ojos que consiste en una suspensión de lí­pidos sólidos nanopartí­culas cargadas con myriocin.

Tal tratamiento no invasivo reduce ceramida la retina de una manera similar a las inyecciones intraoculares, lo que indica que las nanopartí­culas funcionó como un vector que permite la administración de fármacos trans-ocular. El tratamiento prolongado (más de 20 dí­as) con nanopartí­culas sólidas lipí­dicas mayor supervivencia de los fotorreceptores, conserva la morfologí­a de los fotorreceptores, y amplió la capacidad de la retina que responden a la luz según la evaluación de electrorretinografí­a.

En conclusión, farmacológicas dirigidas a la biosí­ntesis de ceramida frenado la progresión de la PR en un modelo de ratón, y por lo tanto puede representar una estrategia terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad en los seres humanos. Transacciones de administración ocular de fármacos transportados en nanopartí­culas sólidas lipí­dicas, como experimentado en este estudio, puede facilitar el tratamiento continuo, no invasivo de pacientes con RP y otras patologí­as de la retina.

El estudio fue publicado en la sección de Neurobiologí­a de la PNAS y fue co-escrito por Claudia Gargini, de la Universidad de Pisa, y Gasco Paolo, de Nanovector, la sede en Turí­n biotecnologí­a que patentó el nanopartí­culas utilizadas para la entrega. investigadores jóvenes participaron en el estudio.

El proyecto de investigación fue co-financiado por la Sociedad Británica Retintis Pigmentaria.

FUENTE: Periodismodeverdad.com

Deja tu comentario