retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La Obra Social la Caixa renueva su apoyo a Retina Asturias
martes, 16 de julio de 2013

Firma convenio Obra Social La Caixa.

Dña Elena Díaz Terán, en representación de la Fundación la Caixa como directora de la Oficina Principal de la Caixa en Oviedo y D. Andrés Mayor Lorenzo, como presidente de la Asociación Retina Asturias firmaron el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del proyecto “Vida autónoma, desarrollo personal y social para personas con Baja visión”, que se ejecutará entre julio de 2013 y junio de 2014.

“Agradecemos enormemente este nuevo apoyo a nuestro trabajo por parte de la Obra Social “la Caixa”, comentaba Andrés Mayor. “En estos tiempos de crisis poder contar con el respaldo de entidades como la Obra Social la Caixa nos anima personal y colectivamente a seguir trabajando en pro de una sociedad donde todos y todas tenemos mucho que aportar”.

La novedad fundamental del convenio es que se incorpora al proyecto una nueva asociación que ejecutará también el proyecto de manera coordinada en su ámbito de actuación. Dicha entidad es la Asociación Retina Navarra y el ámbito de actuación es la Comunidad Foral de Navarra.

Los objetivos del Proyecto

Objetivo general

Mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con Baja Visión facilitando su desarrollo personal y su participación social.

Objetivos especificos

  • Mantener puntos de atención, asesoramiento y orientación especializados en Baja Visión en Asturias y Navarra.
  • Facilitar el acceso de las personas con B.V. a Instrumentos de Apoyo accesibles, destrezas y habilidades necesarias para la autonomía.
  • Prestar apoyos a las personas con Baja Visión para su desarrollo personal, el acceso a la cultura y la participación social en el entorno.
  • Ofrecer apoyos psicológicos y sociofamiliares dirigidos a las familas afectadas por Baja Visión en Navarra y Asturias.

Para más información puede contactar con la Asociación Retina Asturias en el mail info@retinosis.org o con la Asociación retina Navarra en el mail info@retinanavarra.org

Deja tu comentario