retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La pérdida de visión disminuye con la terapia de células encapsuladas
lunes, 11 de abril de 2011

Un ensayo clí­nico de fase 2 para el tratamiento de una forma grave de la degeneración macular relacionada con la edad llamada atrofia geográfica (GA) se ha convertido en el primer estudio que muestra el beneficio de una terapia para frenar la progresión de la pérdida de la visión de esta enfermedad. Los resultados ponen de manifiesto el beneficio de la utilización de un factor neurotrófico para tratarla y dar esperanza a casi un millón de estadounidenses que sufren GA.

En la prueba,altas dosisde CNTF se entregó a 27 pacientes GA usando terapia de células encapsuladas (ECT). Otros 24 pacientes recibieron una cirugí­a simulada (12) o una dosis baja de CNTF (12). CNTF afecta a la supervivencia y diferenciación de las células del sistema nervioso, incluyendo células de la retina. CNTF ha sido demostrado que retarda la pérdida de fotorreceptores en modelos animales, muchos de degeneración de la retina.

La Terapia de Células Encapsuladas (TEC) utiliza una cápsula que contiene las células genéticamente modificadas para producir continuamente CNTF durante un perí­odo de 12 meses.

La cápsula CNTF secretora se implantó en la parte posterior del ojo del sujeto del estudio. El implante permite que las moléculas de CNTF a difundir en el tejido ocular, mantengan los anticuerpos y las células inmunes que atacan y destruyen las células productoras de CNTF.

Hubo una diferencia estadí­sticamente significativa en el cambio del volumen total macular en los ojos de los participantes del estudio al cabo de 12 meses, respecto al valor basal en el grupo de dosis alta, según Zhang. “Además, todos menos uno de los pacientes en el grupo de dosis alta, o 96,3 %, mantuvo estabilizada la visión, en comparación con sólo el 75% de los pacientes en el grupo de tratamiento simulado.”

Los pacientes tratados con una dosis alta de CNTF también mostraron un aumento de espesor de la retina desde los cuatro meses después del implante, un incremento que se correlaciona con la estabilización de la visión.

FUENTE: http://www.physorg.com/

9 Comentarios sobre “La pérdida de visión disminuye con la terapia de células encapsuladas”

  1. Tete dice:

    Son datos esperanzadores sin duda, pero la pregunta es; ¿alguien sabe cuando aunque sea de manera aproximada, se materializara la comercialización de estas famosas capsulas? yo la verdad, llevo esperandolo ya demasiado tiempo.

    un saludo a todos y animo.

  2. katherine hurtado dice:

    si se yegara a comercializar este producto quisiera saberlo ya k mi cuñado esta en sta posicion …………. muchas gracias

  3. fer dice:

    Yo estoy harto de tento estudio genetico y tanta perdida de tiempo como en la fabula de perros o podencos. Los pacientes queremos soluciones, algunos tenemos una edad que no podemos esperar a soluciones de muy largo plazo. Lo lamentable de todo esto es lo perdidos que estan los cientificos y la sensacion de que estan dando palos de ciegos. Dejense de perros y podencos y dennos soluciones ahora. Llevamos mucho tiemppo, demasiado, escuchando buenas palabras y ninguna solucion por pequeña que sea. En otras enfermedades vemos como las técnicas se perfeccionan, pero en este caso es que no hay ni técnicas.

  4. jeremy hernandez perez dice:

    mi hijo jeremy de 11 años de edad tiene miopia magna, glaucoma presiondl ojo 45 y no ve con ojo derecho, izquierdo solo ve luz , favor ayudarme, puede el recuperar vision en ojo izquierdo;

  5. juan carlos dice:

    hola me gustaria si me pueden ayudar ,es que tengo un amigo que tiene una efermedad llamada retinosipimetaria hace años y el con gusto pagaria el tratamiento la pregunta es si esta el tratamiento para ello y hacia donde puede viajar el es de buenos aires ,argentina ,si me pueden ayudar o dar alguna informacion desde ya muchas gracias ,juan carlos

  6. DARWIN GUDIí‘O dice:

    SALUDOS A TODOS YO TENGO ESA ENFERMEDAD RETINITIS PIGMENTARIAS DESDE LOS 12 Aí‘OS Y TENGO 31 Aí‘OS Y NO E VISTO UNA CURA HASTA AHORA…. A TODOS AQUELLOS QUE TENGAMOS LA DICHA ENFERMEDAD LE DIGO NO SE DESSEPEREN MIENTRAS MAS SE PREOCUPA MAS RAPTDOSE PIERDE LA VISTA TRATEN DE VIVIR LA VIDA COMPARTIR DISFRUTAR LO POCO QUE TENEMOS DE VISION SANAMENTE LO DIGO POR EXPERIENCIA CONFIEN EN JEHOVA DIOS. 04241085760 BAY.

  7. enrique domniguez dice:

    quisiera me orientaran ya que mi hijo sufre de vaja vision ,es lo que dicen los doctores al preguntarles yaque no me han dado un diagnostico concreto,estoy perdido en esto y desesperado ya que pasa el tiempo y no me han dado diagnostico alguno, mihijo tiene que valerse de sus manos para poder caminar derepente lo hacebien pero luego se tropieza con las cosas, dicen que puede ser astigmatismo,o nistagmos o perdida de pigmentacion o mal de leber o distrofia delos nervios opticos, como ven los doctores estan confundidos o no saben que hcer,lo hemos llevado al hospital infantil federico gomez,al hospital de la luz, y pronto lo llevaremos al conde de valenciana,quisiera me respondieran,ya que e visitado varias paginas parecidas y no tengo respuesta,soy de mexico les agradeceria me mandaran informacion valiosa ya que el tiempo pasa y no se a hecho nada ni tratamiento,tambien quisiera saber sobre ayuda o programas como apoyo para el problema de mi hijo yaque los estudios son caros y no puedo cubrirlos todos en su totaladad,de antemano gracias y que dios los bendiga……

  8. javier melo benalcazar dice:

    Necesito recibir informacion sobre los avances o tratamientos para detener de alguna manera la perdida de vision… deseo saber mas sobre el tratamoiento con las celulas encapsuladas, en que consiste que costo tiene.

    muchas gracias

  9. Elizabeth Campos dice:

    Buenos dias,Dios los bendiga por estudiar estas enfermedades ya que son un golpe duro para la persona yla familia.Mi hermano tiene retinosis pigmentaria se le diagnostico hace 2 años pero la padece desde infante. El me comento que se sintio mal x que le disminuyo su vista, tiene cataratas en el ojo derecho y su vitreo esta empañado su médico retinologo le sugiere una operación para ayudarlo a ver mejor aunq le aclaro que no tiene que ver con su problema de retinosis. Vi un artí­culo en Medicina de Cuba donde hablan de una cirugia intervencion quirurjica para detener la muerte celular pero deseo saber, si es mejor estas celulas encapsuladas de verdad ESTOY DESESPERADA ayudenme, informenme que es lo mejor y si debe operarse y no seria problema si decidiera operarse en cuba esta primera cirujia.Gracias x su AYUDA.

Deja tu comentario