retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Las pedaladas más gratificantes
Martes, 5 de Junio de 2012

El grupo de ciclistas que realizan el Camino de Santiago

El avilesino Roberto Patallo, de Arcelor, recorre el Camino de Santiago en tándem con discapacitados visuales.

Este avilesino pedalea junto al joven cántabro Roberto Macías hacia la tumba del apóstol Santiago. Estos días está dando las pedaladas más gratificantes de su vida. «La experiencia está siendo inolvidable. Puedo decir que me ha tocado la lotería al poder participar en esta experiencia», asegura este vecino de El Carbayedo, trabajador del departamento de Seguridad de la siderúrgica avilesina. Patallo es uno de los dos asturianos (el otro es el mierense Armando López) que participa en las vacaciones solidarias de la Fundación Arcelor-Mittal, una iniciativa que consiste en recorrer el Camino de Santiago en tándem junto a personas con discapacidad visual de la ONCE.

Junto a los dos asturianos, pedalean desde Pamplona un total de 48 corredores, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Luxemburgo y Sudáfrica, además de España. Partieron de la capital navarra el pasado martes y está previsto que se bajen de la bici con dos sillines el próximo 7 de junio, tras recorrer los ochocientos kilómetros que les separan de la Plaza del Obradoiro. Ayer se encontraban en la cuarta etapa de su aventura, en Carrión de los Condes (Palencia).

«Estamos viviendo una experiencia única. A pesar de que hay gente de varios países nos entendemos todos a la perfección. Está saliendo todo fenomenal, hasta ahora no hemos tenido ningún incidente. Nunca antes había montado en tándem, me enseñó mi compañero. Ya conocemos nuestros movimientos y nos integramos perfectamente», añadió el avilesino.

Las vacaciones solidarias tienen un doble objetivo: fomentar la convivencia e integración, impulsando valores como la superación personal, el compañerismo e integración, impulsando valores como la superación personal y el trabajo en equipo, así como sensibilizar a la población sobre las enfermedades de la retina y de las posibilidades de su detección precoz.

Si quieres leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace:Las pedaladas más gratificantes

Fuente: lne.es

Deja tu comentario