retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Lector digital para ciegos: The reader
Jueves, 2 de Agosto de 2007

Imagen del lector digital: the reader.

Un dispositivo portátil que permitirá a las personas ciegas y con discapacidad visual leer cualquier tipo de documento, aunque no esté en braille.

Un dispositivo portátil permitirá a personas ciegas leer documentos que no estén en braille. La Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos acaba de presentar “The Reader” ( El Lector ).

Se trata de una cámara digital que filma el texto y después lo convierte en audio, mediante un miniordenador que lleva incorporado. El dispositivo tiene una capacidad de reconocimiento de caracteres tan precisa que puede traducir cualquier tipo de texto, desde tarjetas de crédito y billetes de avión, a facturas y menús de restaurantes.

El aparato tiene un tamaño ligeramente superior al de un teléfono móvil, y su usuario puede escuchar la transcripción en audio con auriculares y ajustar la velocidad de reproducción de los mismos, según informa la página web de la emisora de radio norteamericana WBBM.

El dispositivo se puede obtener a través de la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos y su precio es de 3.500 dólares.

Fuente : Disnnet. Agencia de prensa digital, Martes 31 de julio de 2007

7 Comentarios sobre “Lector digital para ciegos: The reader”

  1. cecilia elena barneda dice:

    enviar informacion sobre the reader en bs as -argentina

  2. Juan Lorite Garcia dice:

    Estoy interesado en el Lector digital para ciegos. Tengo dos hijos ciegos a causa de la retinosis pigmentaria a los que serí­a de gran utilidad.

  3. Salomé dice:

    HOla a todos/as!

    Por ahora este lector solo se puede conseguir en Estados Unidos. Si queréis podéis encontrar información sobre el tema en la Asociación de ciegos de Estados Unidos.

    Un saludo.

  4. Marcelino BLANCO OVANDO dice:

    Hola , querí­a informarles que en España la ONCE Organización Nacional de Ciegos Españoles, tiene un departamento de tiflotecnologí­a con muchos elementos . Podéis entrar en http://www.once.es o en su departamento d tiflotec. cidat.once.es allí­ encontraréis muchas ayudas de este tipo. Suerte y hasta pronto.

  5. karina sepúlveda morales dice:

    en cuanto tiempo estará en chile ,me interesa ya que padesco del sindrome de uscher ,y me complica comunicarme con otras personas nesecito ser mas independiente

  6. andreina dice:

    hola vivo en venezuela y me interesa adquirir el lector para ciegos para mi papa que padece de retinitis pigmentaria agradeceria cualquier informacion y datos para hacer la compra o contactar sus proveedores.

  7. Aitana dice:

    Quisiera saber si ese lector digital ya ha sido introducido en Mexico

Deja tu comentario