retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Lenguaje braille para las máquinas expendedoras de Málaga
martes, 5 de octubre de 2010

La empresa malacitana Ariza Vending anuncia que ya están probando pegatinas con lenguaje braille para sus máquinas expendedoras de refrescos. Los aparatos promovidos por la empresa pública Promálaga, dependiente del Ayuntamiento de esta ciudad, serán los primeros con este sistema en esta provincia.

Para aplicar este lenguaje, Ariza Vending utiliza un aparato de etiquetado. Se trata de rótulos adhesivos y transparentes que se ubican en los botones de la máquina, para informar a las personas con discapacidad visual de los productos que ofrece el aparato de vending. Esta tecnologí­a es obligatoria en las expendedoras andaluzas desde hace poco más de un año, tal y como recordó recientemente HOSTELVENDING.com.

En las imágenes que acompañan se puede observar el aspecto que tendrá el etiquetado. “Queda bastante bien acoplada la pegatina al botón original”, comenta el gerente de la empresa. Una solución rápida y eficaz a una de las secciones del artí­culo 53 de la norma para la accesibilidad en las infraestructuras, promovido por la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro Garzón.

FUENTE: hostelvending.com

Deja tu comentario