retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Logran curar el ojo seco crónico con un colirio obtenido del plasma sanguíneo del paciente‏
Lunes, 11 de Marzo de 2013

El Hospital Nisa Rey don Jaime de Castellón, pionero en la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) para solucionar casos severos de esta patología. El Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón viene tratando diversas dolencias oculares, como perforaciones y úlceras corneales, síndrome de ojo seco, queratitis punctata mediante la aplicación de un colirio obtenido del plasma del propio paciente como tratamiento.

Tal y como explica Francisco Pastor, oftalmólogo del centro, “el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) potencia el proceso fisiológico de regeneración natural de nuestros tejidos ya que se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Son las propias proteínas las encargadas de reparar los daños o patologías de los tejidos, aplicándolas concentradas localmente en la zona en la que son necesarias“.

Además, y según añade Diego Gómez, farmacéutico hospitalario, “la preparación de la fórmula individualizada, permite ajustar la posología considerada por el oftalmólogo a las necesidades del paciente en forma de colirio o como complemento de algunas cirugías oculares, ya que reducen el tiempo de cicatrización minimizando el riesgo de infecciones y evita la inflamación de los tejidos”.

Fuente: www.jano.es

22 Comentarios sobre “Logran curar el ojo seco crónico con un colirio obtenido del plasma sanguíneo del paciente‏”

  1. Jorge Bove dice:

    Hola soy medico especialista en Medicina Transfusional y estoy trabajando con plasma rico en plaquetas en lesiones cronicas de piel, me parece muy interesante el trabajo en ojo seco , aqui en Uruguay se esta utilizando plasma autologo pero creo que no plaquetas gustaria conocer la técnica que utilizan en ojos seco y en otras patologias oftalmologicas con plasma rico en plaquetas

  2. retinasturias dice:

    Hola Jorge, lo ideal sería que pudieras contactar con el hospital donde están haciendo este tipo de trabajo, intentaremos localizarlo y enviartelo por correo electrónico.

  3. lorena dice:

    hola, tengo a mi madre con el problema de ojos secos, la veo sufrir diariamente por las nolestias y el dolor que esto le implica, es desesperante, ya que la han visto varios especialistas que le han resetado las lagrimas en gotas, y el gel, pero no parece ninguna mejoria, al contrario, nesecito alludarla, con algun especialista que pueda solucionar su problema, y pare de sufrir, muchas gracias

  4. retinasturias dice:

    Hola Lorena, nos podrías decir desde donde nos escribes para poder recomendarte un especialista

  5. Daniel dice:

    Hola, a mi me lo acaban de diagnosticar, y tengo antecedentes como desprendimientos de retina en los dos ojos, tengo los síntomas, aunque aún no me llegan amargar el día, me estoy echando las gotas pero no se me van los síntomas…Tengo un gran temor a quedarme ciego …con sólo 26 años,
    Necesito saber avances, sobre el tema, gracias
    os escribo desde Barcelona

  6. Judy Lavado dice:

    Hola igualmente que la srta Lorena mi madre sufre mucho con ojo secó las molestias son ta n persistentes , a pesar de haber probado todas las gotas tanto en líquido como en gel ,aún así sigue igual y los médicos aquí en Trujillo-Perú no le dan ningún resultado favorable a su enfermedad ,por favor si pueden ayudarme a contactar de alguna manera su cura se lo agradeceré .

  7. Nancy dice:

    Hola, hace 3 meses que estoy con queratitis, ulceras que reaparecen y mucha molestia en los ojos, soy usuaria de lentes de contacto, obviamente que estoy con anteojos desde entonces. Me dieron de todo, gotas, antibióticos, gel, de distintas marcas y tipos. En el primer mes la visión se me disminuyó, luego eso mejoró, pero sigo con ulceras y ahora solo estoy con gotas lubricantes. Soy de Buenos Aires, Argentina. Por favor, necesito saber dónde hacen este tratamiento en mi país. Estoy bastante angustiada con este tema. Gracias

  8. gloria dice:

    Hola. Yo también padezco de ojo seco desde mi operación de miopía con Lasik. No mejoro ni con gotas ni gel. Es desesperante. Ojala pueda probar esto.

  9. Gustavo dice:

    Buenas. Me llamo Gustavo, vivo en Montevideo – Uruguay, desde hace un año y medio estoy sufriendo de ojo seco, me arde a diario el ojo izquierdo, también a diario siento la sensación de tener un cuerpo extraño en ese ojo.
    La verdad que es muy molesto y estoy deseando que se logre una cura para esto, me podrían recomendar algún buen especialista en mi país para esta patología?

    Gracias.

  10. Minerva Villarreal dice:

    Quisiera que me recomendaran a un oftalmólogo que administré el tratamiento con plasma sanguineo. Mi país es Mexico y estoy en el estado de Coahuila, municipio de Torreón Coahuila.
    Gracias!!!

  11. nadia dice:

    hola ,,soy nadia …soy de lima-peru, yo tambien sufro de ojos secos y al igual ..e probado varios metodos con varios medicos oftalmologo y sigo igual o peor… estudio.. y la verdad es desesperante.. por favor si me reomendarian un buen especialista en ojos secos.. con esta nueva tecnologia de plasma de uno mismo…

    estoy muy agradecida a su respuesta, DIOS los bendiga.

    Gracias

  12. Nancy dice:

    hola soy Nancy de lima-peu , recomiendenme un especialista en ojo seco con plasma rico en plaquetas ,
    aqui en mi pais LIMA -PERU.

    GRACIAS.

  13. jessica alfaro dice:

    Hola! soy de chile, me gustaría saber si tienen información sobre este procedimiento para curar el síndrome de “ojos secos” en mi país. Muy agradecida.
    Jéssica

  14. nelii dice:

    Hola soy neli yo tmb subro del ojo secos hace un año qisiera q m ayuden fui al obtalmologo pero m dan gotas y gotas en gel no m ayudan mucho eso .xfavor necesito ayuda urgent cm q pierdo la vicion . Cfavor

  15. Valeria dice:

    Hola
    Querría saber si tienen en Buenos Aires Argentina algún lugar donde se pueda curar el ojo seco.

    Gracias!
    Valeria

  16. nancy dice:

    hola otra vez… no he tenido respuesta ..ya q el telefono q me enviaron nunca contestaron aqui en lima-peru al q me recomendaron de un oftalmologo.

    sigo buscando muchos tratamientos para el ojo seco , y la verdad aun nadie tiene la solucion definitiva de la causa .

    solo me queda x el momento tener paciencia y tener fe.

    gracias.

  17. Claudia dice:

    Hola. Por favor, necesito ayuda. Mi madre está haciendo un tratamiento con el colirio de suero autólogo y ha mejorado muchísimo. Ella vino a España a buscar otra alternativa, porque en Argentina, donde ella vive, sólo le daban la opción de trasplante de córnea, después de consultar a muchos oftalmólogos de Córdoba (donde ella vive) y de Buenos Aires.
    Ella tiene que regresar a su casa, a Córdoba, Argentina. Necesitamos saber en qué hospital o clínica de alli o de otra ciudad de Argentina, preparan el colirio de suero autólogo, porque de lo contrario, tendrá que cortar el tratamiento y sus ojos volverán a estar en muy mal estado.

  18. Carmen dice:

    Alguien operado de lasik puede contar su experiencia con este suero? Gracias

  19. Marta dice:

    esta es una respuesta para Claudia.En La Reja Pcia de Bs. As. estoy haciendo el tratamiento por “ojo seco” con la Dra. Rieck. puedes buscarla en la web, allí aparece dirección exacta. Yo tuve muy buenos resultados con el colirio de plasma rico en plaquetas. Suerte Con tu madre, Claudia

  20. rubi servin dice:

    hola buenas noches…estoy desesperada mi padre fue intervenido de cirugía ocular(facovitrectomia) se complico requiriendo 3 cirugías a desarrollado opacidad corneal la visión es mala pero lo más molesto es la fotofobia su vida a cambiado desde entonces…Vivo en México quisiera saber si existe un lugar donde coloquen colirio de suero autólogo ya que he escuchado que ayuda a la regeneración…espero puedan ayudarme gracias..

  21. valentina dice:

    hola buenos dias?
    le escribo de uruguay, quiero saber algun especialista de ojo seco estoy desesperada.
    muchas gracias

  22. César dice:

    Buen día podría indicarme por favor algún oftalmólogo que realice o prepare este colirio en el Perú o alguna clínica donde efectúen este tratamiento, desde ya muy amable.

Deja tu comentario