retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Los cientí­ficos solucionan el misterio del ojo
Martes, 22 de Noviembre de 2011

dibujo de un enlace quí­mico

Los cientí­ficos tienen una buena comprensión total de la visión humana: cuando la luz entra en nuestros ojos, es enfocada por la retina en la parte posterior del ojo. La luz causa que algunos de los millones de células del fotorreceptor se alineen en la retina para experimentar un cambio quí­mico, que enví­an un mensaje a través de la fibra de nervio óptico al cerebro, que crea un cuadro. Sin embargo, todaví­a hay algunas preguntas sin resolver en los detalles del proceso de la visión.

Los quí­micos Sivakumar Sekharan de la universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y Keiji Morokuma de la universidad de Emory y de la universidad de Kyoto en Kyoto, Japón, describen el uso del ojo como “uno de los rompecabezas básicos y sin resolver en la quí­mica de la visión.”

Los investigadores han encontrado que la respuesta a este rompecabezas de la retina contiene las células sensibles a la luz del fotorreceptor conocidas como las barras y conos, que convierten la luz entrante en los impulsos eléctricos que se enví­an al cerebro En la tapa de cada barra y cono es una región que contiene las proteí­nas del opsin limitadas a los cromóforos que juntos se llaman rhodopsin. Cuando la luz pega la retina, los cromóforos absorben la luz, que los hace experimentar una isomerización y cambiar su configuración molecular en una cuestión de picosegundos.

Sekharan agregó que los resultados no sólo proporcionan una mejor comprensión de los ojos en un nivel molecular, pero podrí­a también tener usos para las retinas artificiales.

Si quieres el artí­culo completo pincha el siguiente enlace:
Los cientí­ficos solucionan el misterio del ojo

Fuente: Physorg.com

Deja tu comentario