retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




MaGUI un magnificador de pantalla gratuito de código abierto
Martes, 29 de Noviembre de 2011

Poster de Propuesta de estandarización de la configuración en los magnificadores de pantalla

El proyecto MaGUI tiene por fin desarrollar una herramienta de ayuda para las personas con baja visión, concretamente un magnificador de pantalla.

La última fase del proyecto ha tenido lugar en el marco del master de interacción persona – ordenador de la Universidad de Lleida, donde se han aplicado técnicas de Diseño Centrado en el Usuario con el fin de detectar las necesidades prioritarias para los usuaurios desde una perspectiva de mejora y actualización a las últimas versiones de Windows.

Elena Ballesteros la impulsora y actual desarrolladora del proyecto, le entusiasma trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la ayuda de la tecnologí­a.

MaGUI no sólo funciona bajo instalación, se trata de un magnificador de pantalla portable para Windows, lo que nos permitirá utilizarlo desde un USB.

Actualmente, permite mejoras sobre la imagen en pantalla:

  • Ampliación a pantalla completa y mediante otros tipos de lupa fijos o que siguen la posición en que se encuentra el ratón, el cursor o el elemento del escritorio con el que está interactuando el usuario.
  • Un factor de ampliación comprendido entre 1 y 16, permitiendo aumentos fraccionarios en un principio (1x, 1”™25x, 1”™5x, ,”¦2”™5x, 3x) para hacerlo posteriormente de forma entera (3x, 4x, 5x,”¦) lo que permite una mejor adaptación el usuario con problemas leves o en fases tempranas de una posible enfermedad degenerativa.
  • También ofrece mejoras de color, a través de la inversión de color a la imagen ampliada para mejorar su contraste.

    E incluye mejoras sobre el ratón, ya que utilizar distintos tamaños del ratón, independientes de los aumentos del magnificador y activar guí­as de seguimiento que facilitan detectar la situación del control en la pantalla.

    Si queres más información puedes pulchar el siguiente enlace: MaGUI un magnificador de pantalla gratuito de código abierto

    Deja tu comentario