retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Más de 2.200 personas corrieron por las ER
miércoles, 3 de marzo de 2010

Imagen del jugador Andrés Iniesta en el Dia de las Enfermedades Raras

La casa de campo de Madrid ha sido el escenario de la celebración de la I Carrera por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras con motivo de la celebración del II Dí­a Mundial, una iniciativa promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras, en la que han participado más de 2.200 personas.

Según los organizadores de esta carrera el objetivo de este acto es mejorar la situación de los pacientes de Enfermedades Raras y concienciar a la sociedad de la existencia de estas enfermedades para hacerlas así­ ‘menos raras’.

La carrera tení­a como objetivo recaudar fondos, que se estima han superado los 8.000 euros, los cuales se entregarán a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para que los reparta entre las Asociaciones de Pacientes y afectados que más lo necesiten.

Más de 2.200 personas, entre los que se encontraban afectados, familiares, amigos y algún que otro periodista, han participado corriendo durante cinco kilómetros. Entre los ganadores varones de esta carrera han llegado con mejores tiempos David Apraiz y Saúl Ordoñez y entre las mujeres con el dorsal 1600 llegó la primera entre las mujeres Marina Almendros, estudiante de Interpretación y teatro, de 29 años.

Fuente: pr pacientes

Deja tu comentario