retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Nace la asociación RETINA BIZKAIA BEGISARE
Viernes, 21 de Octubre de 2016

Os queremos informar sobre la recién creada asociación Retina Bizkaia Begisare. Esta asociación de afectados/as por distrofias hereditarias de la retina de Bizkaia nace por iniciativa de un pequeño grupo de personas, que desde hace años participan en las actividades de Retinosis Gipuzkoa Begisare y que encontraron la necesidad de extender su labor al territorio histórico de Bizkaia y poder así prestar servicio y dar apoyo a los/as afectados/as de nuestra provincia. Su nombre es Retina Bizkaia Begisare ya que atenderá no sólo a personas afectadas por retinosis pigmentaria, sino también a las que sufren otros tipos de distrofias hereditarias de la retina o patologías similares.

image001

Su fin es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades y para ello nos proponemos dar un servicio de apoyo e información específica, organizar actividades de índole social, científico, cultural y formativo, así como favorecer la interacción entre los/as socios/as. Para ello es de especial relevancia permanecer al lado de la ciencia, creando sinergias con los profesionales de la salud visual y los investigadores, y sirviendo de nexo entre estos y las personas afectadas. Nos gustaría destacar la importancia que daremos en nuestra gestión a la transparencia y al funcionamiento basado en el voluntariado y exento en cualquier caso de ánimo lucrativo.

Cuentan con el apoyo y la ayuda de Retinosis Gipuzkoa Begisare con quienes compartiremos la imagen de marca en el logotipo y la realización de algunas actividades en común, si bien ambas asociaciones tendrán un funcionamiento independiente.

La junta directiva estará presidida por Arantza Uliarte Ranea, médica especialista en cuidados intensivos y afectada por retinosis pigmentaria, que ha colaborado en los últimos años como responsable médica de Retinosis Gipuzkoa Begisare, cargo que seguirá manteniendo. La vicepresidencia estará a cargo de David Coto Ugarte, médico especialista en medicina digestiva. La secretaría de la asociación será realizada por Begoña Ruiz Herrero, con larga experiencia en mundo del voluntariado y movimiento asociativo. Juncal Carasa Sáenz de Villaverde, economista, se hará cargo de la tesorería.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 5 de noviembre sábado, las 12h en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia con una jornada de conferencias.

Para más información: bizkaia@begisare.org TLF. 646 787 112 www.begisare.org www.tengobajavision.com

Programa de presentación: Programa presentación

¡¡Desde la asociación Es Retina Asturias les deseamos mucha suerte en esta nueva andadura!!

5 Comentarios sobre “Nace la asociación RETINA BIZKAIA BEGISARE”

  1. Arantza dice:

    Gracias amigos de Asturias

  2. Ana-Llodio dice:

    Felicidades y ánimo en esta aventura. Espero poder saludarte el día 5 de Noviembre.

  3. Arantza Uliarte dice:

    Gracias Ana, seguro que tenemos ocasión de saludarnos. Un abrazo.

  4. Yanet Alvarado Villa dice:

    Hola mi hijo tiene retinitis..quisiera de su ayuda solo tiene 16 años y esta perdiendo mas la vista..por favor..porfavor..ayudeme..5523424138..soy de México..gracias

  5. Marìa dice:

    Mi madre tiene degenaración macular en ambos ojos,de uno de ellos ha perdido la visión y del otro le queda sobre un 40%, es diabética hace unos 38 años y durante muchos años estuvo tomando una pastilla de Euglucón al día, ya que le recetaron eso hace entonces, lo cual no le servía para nada practicamente, al fallecer mi padre también diabético, empezó a ir al endocrino y le mandarón insulina, esto ha sido hace 5 años, y los problemas de la vista le han surgido hace 3 más o menos.Ella es autónoma pero está muy limitada, quería saber si en la asociación se organizan cosas para gente con el problema de ella , para darla más seguridad. Y si lo que se organice le puedan interesar y conociera a gente en situación similar…
    Gracias

Deja tu comentario