retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Nace una Plataforma Colaborativa para la investigación biomédica y de enfermedades raras
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

Un hombre en la presentación de la Plataforma

La Fundación Feder y la Fundación Bamberg han unido sus fuerzas para desarrollar una Plataforma Colaborativa, con la que se pretende potenciar la investigación y el desarrollo de conocimiento sobre las enfermedades raras.

El presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para; y la directora de la Fundación Feder, Mercedes Pastor, presentaron la pasada semana en el marco del II Café Cientí­fico celebrado en Burgos con el impulso de la asociación de pacientes AEPPEVA, una Plataforma Colaborativa para la investigación biomédica y de las enfermedades raras.

Esta nueva plataforma facilitará la integración y relación de cientí­ficos e investigadores, profesionales clí­nico y gestores, así­ como pacientes, con el objetivo de potenciar la investigación y el desarrollo de conocimiento sobre las enfermedades raras, la formación y la aplicación ágil y efectiva de posibles soluciones y productos diagnósticos y terapéuticos.

El presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para, llamó la atención sobre cómo la integración de los pacientes con los investigadores y médicos asistenciales en redes y la integración en estas redes sociales de las redes de investigación en soporte electrónico, “está siendo y será uno de los elementos más importantes de dinamización del conocimiento y de interacción de ideas, problemas y soluciones”.

Además de destacar la relevancia de contar con la experiencia y participación de los pacientes en los grupos de investigación, Para también subrayó la importancia de desarrollar los grupos de trabajo en la red no solo teniendo en cuentas las especialidades médicas y las sintomatologí­as, sino agrupándolos por sistemas, como los sistemas inmunológico, metabólico, endocrino, etc.

Si quieres acceder a esta noticia puedes llegar a ella a través del siguiente enlace: Nace una Plataforma Colaborativa para la investigación biomédica y de enfermedades raras

Fuente: Computing.es

Deja tu comentario