retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Neocodex y la Fundación Mehuer firman un convenio para investigar las causas de las enfermedades raras
Martes, 3 de Enero de 2012

Logotipo de la Fundacion Mehuer

El acuerdo tiene como objeto el estudio de una serie de familia afectadas (una por año), que serán elegida por un comité de expertos teniendo en cuenta los criterios de urgencia médica y probabilidad de éxito.

La Fundación Mehuer y Neocodex han firmado un convenio para investigar las causas moleculares de las enfermedades raras, que afectan en España a más de tres millones de personas.

El acuerdo tiene como objeto el estudio anual de una familia afectada, que será elegida por un comité de expertos. Estos especialistas priorizarán los casos con mayor urgencia de diagnóstico y mayor probabilidad de éxito.

Las enfermedades raras suelen originarse por causas genéticas, que “requieren procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy especí­ficos y complejos”, explican desde ambas entidades. La Organización Mundial de la Salud ha establecido que existen más de 7.000 enfermedades clasificadas como raras.

En Europa, la consideración de enfermedad rara implica una prevalencia de al menos cinco casos por 10.000 habitantes.

Si quieres acceder a esta noticia puedes llegar a ella a través del siguiente enlace: Neocodex y la Fundación Mehuer firman un convenio para investigar las causas de las enfermedades raras

Fuente: Jano.es

Deja tu comentario