retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Nueva tecnologí­a en implantes retinales
miércoles, 16 de marzo de 2011

Logo de FARPE

Second Sight ha desarrollado un implante retinal diseñado para permitir la visión nuevamente a pacientes que perdieron esa habilidad, particularmente a los que sufren de retinitis pigmentosa, que provoca que el afectado pierda la capacidad de distinguir los distintos niveles de luminosidad de la escena que contempla, pero que deja realtivamente intactos los otros componentes de la retina que permiten apreciar el color.

¿Cómo funciona esta prótesis o implante? Second Sight utiliza un par de anteojos que la persona utiliza como un anteojo normal. Previamente, se le debe realizar una operación a la persona para insertar un implante en su retina. Los anteojos capturan la escena a la que la persona apunta, y transmiten ví­a inalámbrica los datos al implante de la retina. Este implante permite activar sesenta electrodos, los que producen “luz” en la percepción del paciente.

De esta forma las personas afectadas por el padecimiento podrí­an tener un alivio, al menos parcial, y desarrollar algunas actividades. El producto se llama Argus II, y recibió hoy su autorización por parte de la comunidad europea para ser distribuido para el uso comercial y clí­nico con pacientes con este padecimiento.

El costo todaví­a es alto, de alrededor de 115 mil dólares, y será distribuido en una primera etapa en clí­nicas en Suiza, Francia y el Reino Unido. De ahí­, el próximo año podrí­a obtener su autorización para ser distribuido en Estados Unidos y en otras partes del mundo. También se está trabajando en una versión con muchos más electrodos, ampliando la resolución de la visión que se podrí­a ofrecer.

FUENTE: http://www.interte.com/

Un comentario sobre “Nueva tecnologí­a en implantes retinales”

  1. Jorge Rivero dice:

    Estimados Sres.
    El motivo de mi consulta es saber cuando puede un paciente ser operado en Argentina .
    Saludos
    Jorge

Deja tu comentario