retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Peek Retina acerca los exámenes oculares a tu teléfono móvil
Martes, 16 de Diciembre de 2014

Las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles pueden usarse para mucho más que para hacernos autorretratos en cualquier parte del mundo. Pueden adaptarse a otros usos más interesantes como los científicos o los médicos.

Por ejemplo, hace unas semanas hablábamos de cómo transformar el smartphone en un microscopio digital y hoy os traemos a Peek Retina, un interesante accesorio que acaba de iniciar campaña de financiación en Idiegogo para convertir el terminal móvil en una especie de oftalmoscopio portátil de bajo coste.

Peek (Portable Eye Examination Kit) Retina es básicamente un sencillo aplique con forma de clip que se instala sobre la lente del teléfono móvil y que en teoría funciona con cualquier marca y modelo (aunque cuanta más calidad tenga la cámara mejores imágenes se obtendrán). Por medio de un software especial se pueden recogen y procesar las imágenes del fondo de ojos del usuario, del estado de su retina y enviarlas a cualquier parte del mundo mediante una conexión a Internet.
Os estaréis preguntando sobre la utilidad del invento. Pues muy sencillo. Aunque en occidente tenemos oculistas y todo tipo de clínicas, en los países en desarrollo este tipo de iniciativas permiten acercar los cuidados médicos a la población general, dando un diagnóstico instantáneo o incluso consultando de forma remota con un especialista.

Según sus creadores, han estado probando varios prototipos en Kenia durante dos años logrando diagnosticar con éxito enfermedades como glaucoma, cataratas y otras más leves. Por el momento Peek Retina está en fase de captación de fondos y esperan lograr recaudar unas 70.000 libras para antes de enero de 2015, fecha en la que comenzarán a fabricar y distribuir los accesorios por unos 72 euros.

Puedes ver un vídeo en el siguiente enlace: www.youtube.com

Fuente: www.xatakamovil.com

Deja tu comentario