retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Petición para que se cumpla la ley de accesibilidad web española‏
lunes, 24 de agosto de 2015

Quizá algunos ya conoceréis esta petición lanzada por la ACIC, pero por si acaso pedimos que la apoyéis con vuestra firma. Esta petición tiene como objetivo que se cumpla la ley de accesibilidad y, en consecuencia, que se sancione a Renfe por su incumplimiento continuado desde 2009.

La petición aquí: /www.change.org

Lo más grave del asunto no es sólo el incumplimiento de Renfe, sino la actitud adoptada por la Oficina de Atención a la Discapacidad y el Ministerio de Sanidad, al ignorar todos los informes técnicos que demuestran la inaccesibilidad de la web de Renfe durante estos años, además de la increíble duración del proceso, que sigue sin resolverse desde la denuncia interpuesta hace más de 2 años.

Ahora se aprovecha el verano y las vacaciones para tratar de “colar” una decisión que dejaría impune a Renfe por una supuesta “buena voluntad” para corregir sus problemas. Por si alguien no lo recuerda, la respuesta de Renfe hasta la denuncia era que ellos cumplían con la norma, cosa que se ha demostrado más que falsa en varios informes técnicos de cuatro organismos distintos.

No podemos permitir que Renfe salga impune del incumplimiento continuado de la ley de accesibilidad desde 2009. Si eso sucediera, el mensaje que recibirán tanto Renfe como las demás empresas será el siguiente:

  • 1. Puedes incumplir la ley hasta que alguien te denuncie, sin ninguna consecuencia.
  • 2. Cuando te denuncien, te haremos informes gratis para que sepas lo que tienes que corregir y cómo hacerlo.
  • 3. Tras recibir esos informes, ve corrigiendo cosillas sin demasiada prisa, y esa “buena voluntad” bastará para no ser sancionado. Ni siquiera tienes que hacer la web accesible de verdad, sólo maquillarla un poco para que parezca que mejora.

Por todo ello pedimos que apoyéis la petición con vuestra firma, y que la difundáis entre la mayor cantidad de personas para que la ley se cumpla. Tenemos una buena ley que protege nuestros derechos, pero no sirve de nada si no se aplica.

Deja tu comentario