retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Programa de Actividades
viernes, 28 de septiembre de 2012

Semana de la Retina 2012

29 DE SEPTIEMBRE

“JORNADA SOBRE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL”.

La jornada incluirá dos talleres en horario de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 relacionados con el manejo de Iphones, Ipad, lectura de audiolibros y otras aplicaciones. Las personas participantes podrán disfrutar de un encuentro-comida. La actividad se desarrollará en Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias del Natahoyo, Av. de Galicia 62 de Gijón.

1 Y 2 DE OCTUBRE

“CURSO INTENSIVO DE MANEJO DEL LECTOR DE PANTALLA NVDA”, en horario de 16:30 a 18:30, en Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias del Natahoyo, Av.de Galicia, Gijón

3 Y 4 DE OCTUBRE

«CURSO DE DISCAPACIDAD VISUAL Y BAJA VISIÓN: RELACIÓN, COMUNICACIÓN Y TÉCNICA GUÍA»;

En horario de 10:00 a 14:00, en Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias del Natahoyo, Av. de Galicia 62 en Gijón.

“CURSO INTENSIVO DE ACCESO A LAS REDES SOCIALES: FACEBOOOK Y TWITER”,

En horario de 16:30 a 18:30, en Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias del Natahoyo, Av. de Galicia 62 en Gijón.

6 DE OCTUBRE

Conferencia “LOS MECANISMOS REGULADORES DEL SUEÑO, INFLUENCIAS EN PERSONAS CON ENFERMEDADES HEREDODEGENERATIVAS DE LA RETINA”

Los ponentes serán: Dra. Isabel Pinilla Lozano, Oftalmóloga del Hospital Clínico de Zaragoza. Dra. Lorena Fuentes Broto, Profesora Contratada Área de Fisioilogía de Universidad de Zaragoza, y el Dr. José Manuel García Fernández, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Oviedo.

Tendrá lugar a las 11:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Posteriormente se celebrará una comida de socios en un restaurante cercano.

DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN, MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

Como actividad conmemorativa del DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN contaremos con la presentación del Nuevo Catálogo de Instrumentos de Apoyo en el entorno y ayudas ópticas.

Tendrá lugar a las 16:30 horas, en Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias del Natahoyo, Av. de Galicia 62 en Gijón.

2 Comentarios sobre “Programa de Actividades”

  1. Juan dice:

    Soy el padre de dos hijos de 32 y 37 años los cuales padecen Retinosis Pigmentaria.
    Vivimos en Andalucia, concretamente en Baeza (Jaén).
    Hemos tenido información del Programa de actividades que se celebrará en Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias de Natahoyo de Gijón
    Considero el programa muy interesante para nuestro problema.
    Nos gustaría asistir, pero tenemos poca información al respecto.
    Nos pueden informar con más precisión.
    Atentamente. Saludos

  2. Retina Asturias dice:

    Ponte en contacto con nosotros por si quieres información adicional o podemos ayudarte de alguna forma. Saludos. Salomé Huerdo

Deja tu comentario