retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Proyecto de secuenciación del genoma en el Reino Unido
miércoles, 12 de diciembre de 2012

Unos 100.000 pacientes de cáncer y enfermedades raras en el Reino Unido participarán en un proyecto de secuenciación del genoma que servirá para mejorar los tratamientos de sus dolencias, según anunció ayer el Gobierno.

El primer ministro, David Cameron, indicó que se destinarán unos 124 millones de euros a esta iniciativa, que se llevará a cabo en la sanidad pública en un plazo de tres a cinco años.

La intención es trazar el mapa genético de estos enfermos para poder determinar mejor las características de la enfermedad y sus necesidades personales, así como para contribuir a desarrollar nuevos tratamientos. Entre otros objetivos, los datos recabados permitirán determinar por qué algunas personas responden mejor a ciertos tratamientos.

Aunque el precio está bajando -oscila entre 6.000 y 12.400 euros-, secuenciar el genoma humano es una actividad cara, lo que explica que ningún país se haya embarcado hasta ahora en proyectos de secuenciación masiva. Según Cameron, el Reino Unido «quiere ser el primer país del mundo que utilice códigos de ADN en su servicio de salud».

Noticia publicada en el diario La Nueva España

Deja tu comentario