retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Restablecen la visión de los conos en ratones con acromatopsia
viernes, 25 de mayo de 2007

Investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos), utilizando un procedimiento de terapia génica, han conseguido restablecer la vista en ratones con acromatopsia, según un estudio publicado en “Nature Medicine

Los autores usaron un virus inocuo para liberar genes correctores a ratones con esta patologí­a genética. Los resultados muestran que es posible recuperar las células de conos, que son las más importantes para la agudeza visual y la visión del color.

Los cientí­ficos experimentaron con ratones con acromatopsia, enfermedad ocular que afecta a uno de cada 30.000 estadounidenses y que desconecta los fotorreceptores de los conos en la retina, con resultados de una ceguera de cerca del color y escasa visión central.

A lo largo de dos meses de tratamiento, con inyecciones de terapia genética en el espacio subretiniano de los ojos de los ratones, los autores evaluaron la actividad eléctrica en las retinas. Hallaron que 19 de los 21 ojos tratados respondí­an positivamente a la terapia. En 17 de esos 19 ojos habí­a lectura eléctrica en las retinas parecida a la de los ratones normales.

Entre 6 y 7 meses después, las pruebas indicaron que 18 de los 21 ojos tratados de estos ratones mantení­an su respuesta normal.

Deja tu comentario