retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Retina Asturias formará parte del consejo de ciudad de Avilés
Domingo, 23 de Febrero de 2014

Los cuatro consejos de zona ya han elegido a los representantes del nuevo Consejo de Ciudad, cuyas funciones pasan por estudiar, debatir, consultar y proponer temas de interés colectivo para todos los vecinos, como son el plan estratégico, los grandes proyectos y el planteamiento urbanístico, así como los criterios generales de los presupuestos y el programa de actuación municipal para la legislatura.

Tras las últimas reuniones mantenidas con Participación, los elegidos para formar el nuevo órgano han sido Carmen Martínez y Juan Francisco Díez (zona 1), Pedro Majada y Julián Valdavida (zona 2), Pablo González y Nelly Fernández Arias (zona 3) y Ángeles Lugilde y Andrés Mayor (zona 4), y también se eligió a las personas sustitutas en caso necesario. En las últimas reuniones se ha elegido, además, a una persona que ocupará la vicepresidencia y la vicesecretaría, así como otra persona de apoyo, para cada consejo de zona.

La puesta en marcha del Consejo de Ciudad es un compromiso del equipo de gobierno para esta legislatura, y pretende culminar un proceso de varios años en cuanto a participación de los ciudadanos se refiere. El nuevo consejo está formado por un total de 23 miembros, y además de los representantes de los consejos de participación lo conforman la alcaldesa, Pilar Varela, representantes de los grupos municipales y organizaciones sindicales, empresarios y la Cámara de Comercio, una representación del Hospital San Agustín y las entidades de interés público sin ánimo de lucro, un representante de consumidores, jubilados y tres expertos que tengan relación con las actividades propias del consejo.

Entre otras funciones, deberá velar por el cumplimiento del reglamento de participación y emitir dictamen en los procedimientos de revisión del planteamiento general urbanístico y de los grandes proyectos de infraestructuras, siempre que sean superiores a 10 millones de euros y estén financiados con fondos municipales. También podrá emitir dictamen sobre los asuntos que se sometan a consulta por parte del Pleno, Alcaldía o la Junta de Gobierno, que estén relacionados con el desarrollo económico local y emitir informes a petición de la alcaldía sobre sus propias finalidades.

El Consejo de Ciudad también deberá de regular el régimen de funcionamiento de las comisiones de trabajo y elaborar, con carácter anual, una memoria que exponga sus consideraciones sobre la situación económica y social de la ciudad, así como las expectativas de futuro y propuestas. Y, por último, también podrán emitir informes o realizar cualquier actividad que sea encomendada por los reglamentos municipales.

Fuente: www.elcomercio.es

Deja tu comentario