retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




RETRATOS SOBRE FONDO NEGRO
Miércoles, 12 de octubre de 2016

Mañana 13 de octubre, Día Mundial de la Visión, a las 19:30 h., en la Fundación Eugenio Granell, la Concellería de Políticas Sociais, Diversidade e Saúde do Concello de Santiago, en colaboración con la Asociación Tiresias Galicia, discapacidad visual: B1+B2+B3, organiza un acto de sensibilización y visibilización de la discapacidad visual, que contará con la presencia de personalidades de prestigio, en la lucha contra la ceguera como son: el Dr. Francisco Gómez-Ulla, jefe del Servicio de Oftalmología del CHUS y director del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla; D. Arturo Parrado Puente, director general de Inclusión Social de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia; Dña. Concepción Fernández Fernández, concelleira de Políticas Sociais, Diversidades e Saúde, del Concello de Santiago y Dña. Lourdes Díaz Sánchez, presidenta de la Asociación Tiresias Galicia, discapacidad visual: B1+B2+B3. El punto central del acto será la inauguración de un proyecto fotográfico de superación personal de una persona con discapacidad visual, Retratos Sobre Fondo Negro¸ de la que es autora Pilo Gallizo, que nos relatará su experiencia personal.

Cerrarán el acto Lois Pérez, narrador oral y escritor, y una de las mejores voces de nuestro país, Uxía.

RETRATOS SOBRE FONDO NEGRO

Este trabajo de retratos es un proyecto de superación personal en el que la autora fotografía a la gente que quiere. Se trata de un plan, producto de una serie de visitas que tuvo en su casa como consecuencia de un período de convalecencia de una enfermedad, en el período de un año, que le provocó la pérdida de la vista, de la que conserva solo un 30%. Para ello, montó un pequeño estudio y decidió retratar a todos aquellos que fueron a verla.

Se trata de un homenaje a la gente corriente y a la Fotografía como herramienta de transformación personal y social. Estas fotografías hablan de un momento, de una situación, de unas emociones, de un recuerdo. Su vida se encuentra ligada a estas personas, protagonistas de estas imágenes y copartícipes de ese momento inolvidable.

RETRATOS SOBRE FONDO NEGRO

Deja tu comentario