retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Sergas, la Sociedad Española de Retina y Ví­treo y la Fundación Retinaplus+ forman oftalmólogos
viernes, 17 de febrero de 2012

Fotografí­a de la firma del convenio

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) colabora con la Sociedad Española de Retina y Ví­treo (SERV) y la Fundación Retinaplus+ en la formación de especialistas en Oftalmologí­a. Para ello, la conselleira de Sanidade, Rocí­o Mosquera, ha suscrito un convenio de colaboración con la presidenta de la Sociedad Española de Retina y Ví­treo, Marta Suárez, y su homólogo de la Fundación RetinaPlus+, Francisco Javier Gómez-Ulla.

De este modo, pretenden potenciar la formación de especialistas en Oftalmologí­a que quieran dedicarse al tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la retina.

Según destaca la Consellerí­a de Sanidade, éste es el primer convenio firmado en España en este ámbito, y está previsto que próximamente se formalicen acuerdos similares en otras comunidades autónomas.

El convenio establece que el Sergas, a través del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), pondrá a disposición del alumno las instalaciones y los medios materiales necesarios para el desarrollo del programa, que tendrá una duración de un año y constará de una parte teórica, otra de investigación y otra práctica.

Por su parte, la SERV será la responsable de seleccionar a los candidatos para este programa de formación, establecer los objetivos del mismo y evaluar los contenidos teórico-prácticos adquiridos al finalizar el periodo formativo. La Sociedad y la Fundación Retinaplus+ dará el soporte económico necesario para el cumplimiento del programa y el mantenimiento de los participantes durante los doce meses que dura la formación.

Si quieres leer la noticia pincha el siguiente enlace:Sergas, la Sociedad Española de Retina y Ví­treo y la Fundación Retinaplus+ forman oftalmólogos

Deja tu comentario