retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Simposio Internacional: Hipoacusias hereditarias: del diagnóstico a la terapia
Domingo, 22 de Febrero de 2015

Ciencias de la Vida y de la Materia | Madrid, 5 y 6 de marzo de 2015. Sede de la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio 5).

Se trata de un evento, organizado desde el CIBERER, con el apoyo de la Fundación Ramón Areces. La coordinación científica corre a cargo del Dr. Miguel Ángel Moreno, junto con la Dra. Isabel Varela-Nieto y el Dr. Ignacio del Castillo.

Este simposio se centra en las pérdidas auditivas hereditarias (HL) y los diferentes enfoques que se están aplicando para hacer realidad la transición desde el diagnóstico clínico y genético a la aplicación de terapias para paliar e incluso curar este grupo de trastornos. Uno de cada 1.000 niños nace con sordera severo‐profunda, y en adultos, la pérdida de audición, está presente en el 4% de las personas menores de 45 años, llegando al 50 % en personas de 80 años. Según los últimos datos el número total de personas que sufren pérdidas auditivas de más de 25 dB excederá los 700 millones en 2015, de los cuales unos 90 millones serán europeos. Por lo tanto, la deficiencia auditiva representa un problema de salud pública que afecta tanto a la población infantil como adulta.

En este simposio se discutirán los aspectos más relevantes relacionados con la discapacidad auditiva hereditaria. Habrá conferencias sobre la fisiología y las bases clínicas de las pérdidas auditivas, la revolución del diagnóstico genético mediado por el “matrimonio” de la secuenciación masiva y la bioinformática, el estado‐del‐arte de la investigación en curso sobre los trastornos de la audición y su fisiopatología mediante realización de pruebas funcionales y la generación de modelos animales y, finalmente, los enfoques terapéuticos que tratan de dar respuesta a la pregunta “¿Cómo de lejos estamos de la curación de la pérdida de audición?”

El taller está orientado y diseñado para un público amplio, desde genetistas clínicos, pediatras, geriatras, etc.

La inscripción es gratuita y puede hacerse en el siguiente enlace, con el 4 de marzo como fecha límite: www.fundacionareces.es

Puede descargarse el programa en pdf en el siguiente enlace a la web de CIBERER. www.ciberer.es

Deja tu comentario