retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




SpeechUtil: Escuchar el texto de las páginas web
Viernes, 21 de Enero de 2011

Muchas aplicaciones se desarrollan para ayudar a las personas con problemas de visión y problemas de audición, para que puedan usar una computadora a su conveniencia.

Windows 7 tiene una facilidad para ello, pero SpeechUtil está concebido de forma más avanzada, y como una extensión para el navegador Firefox, que reproduce cualquier parte del texto seleccionado directamente desde una página web.

Esto puede ser muy útil para personas con problemas de visión y para aquellos que estén dispuestos a escuchar el texto de un sitio web en forma de discurso de audio.

Después de instalar esta extensión, sólo se tiene que seleccionar una parte del texto de un sitio web y hacer clic en “Escuchar texto seleccionado” desde el menú contextual del botón derecho.

Inmediatamente comenzará la reproducción del texto seleccionado en formato de discurso con un pequeño reproductor de audio al que puedes dar pausa, subir o bajar el volumen. SpeechUtil puede ser muy útil para las personas no sólo con discapacidad visual, sino también para comprender el texto de las páginas web que pueden tener un tamaño de texto muy pequeño.

Por otra parte, puede ser utilizado por personas que prefieren escuchar el texto de una página web en lugar de tener que leer. Por ejemplo, al pasar a través de una página de la Wikipedia, mientras que están investigando algo más.

FUENTE: Addictivetips

Deja tu comentario