retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Talks y MobyleSpeak no tendrán casi donde operar
Lunes, 18 de Octubre de 2010

Noticias recientes señalan que Sony Ericsson, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes en el mundo, ha decidido abandonar Simbian, el sistema operativo desarrollado por la finlandesa Nokia.

Esto, para los intereses de los usuarios ciegos de móviles, significa que la variedad de modelos de teléfonos móviles se reduce al máximo. ahora, al parecer, para usar el lector Talks, así­ como el otro lector MobyleSpeak, ya solo quedarán los modelos de Nokia.

Pues, hasta hace poco, la cantidad de modelos que usaban el sistema operativo Simbian, en el que se podí­an correr estos lectores de pantalla para la accesibilidad de usuarios con discapacidad visual, era considerable. Estaban los modelos de LG, los de sony Ericson, además de los de Nokia.

Con el gigantezco crecimiento de la plataforma Android de google, los principales fabricantes de móviles inteligentes han empezado a migrar con entusiasmo al nuevo sistema operativo, que en términos de accesibilidad, también dispone de sus propios lectores de pantalla, que hacen ya innecesario el uso del Talk y/o
MobyleSpeak.

Aunque probablemente desde la perspectiva del usuario ciego, la variedad de modelos no sea un factor determinante, pues resulta suficiente con poder encontrar al menos un modelo que sea accesible, lo cierto es que la evolución que están siguiendo los sistemas operativos para móviles, van a traer ciertos cambios también en el modo de uso de teléfonos inteligentes por parte del usuario con discapacidad visual.

Deja tu comentario