retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Tecnología accesible: no la perdemos de vista
Lunes, 29 de septiembre de 2014

La formación y el asesoramiento en Nuevas Tecnologías accesibles ha sido una prioridad. En 2014.

Se han desarrollado distintas acciones formativas tanto en el plano individual como en el grupal. Para ello se ha ofrecido un servicio de atención individualizada en horario de tarde, que incluyó visitas domiciliarias de apoyo en nuevas tecnologíaspor toda Asturias, para la instalación de programas, actualización de herramientas Tic, etc.

El horario de atención en oficina ha sido de 16:00 a 18:00h, diariamente.

Desde las acciones de formación individualizada en relación con recursos tiflotécnicos se atendió a 57 personas. Se trabajaron recursos tiflo como: libro electrónico, Milestone, Iphone, Ordenador, archivos Mp3, facebook y Twitter, sistemas Android y Apple.

Se realizaron otras acciones como: grabación de libros en formato Mp3 en Cd, configuración de correo electrónico, instalación de programas, configuración de dispositivos necesarios para luego configurar los dispositivo), formateo de ordenadores…

Dentro de las actividades grupales, destacan 2 sesiones realizadas en Avilés, que incluyeron un diagnóstico de las necesidades relacionadas con el acceso a las TICs, y el establecimiento de itinerarios formativos individuales y grupales, además de una formación en relación con el manejo de Android con Sherpa, Big Launcher, y Talkback. Estas sesiones tuvieron lugar el 28 de enero y 25 de febrero, de 18:00 a 21:00h. En estas actividades participaron 13 personas.


Agradecimientos

A todas nuestras trabajadoras que ya no estarán con nosotros el próximo curso.

A Ana Belén de Puppys cuenta Cuentos que colabora con la Asociación de forma desinteresada, lo mismo que a nuestras voluntarias, y chicas de prácticas.

Y muy especialmente los chicos y chicas de Asociación Cultural Asturfenix, por su Jornada Solidaria a favor de Retina Asturias, gracias a la cual obtuvimos 1576,76 euros de donativo.

Deja tu comentario