retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Todos los navegadores móviles deberán ser accesibles en Estados Unidos
Jueves, 16 de Mayo de 2013

La Federal Communications Commission (FCC) de los Estados Unidos ha aprobado una normativa que obliga a los fabricantes de equipos y de tecnología móvil a incorporar características de accesibilidad en todos sus productos, de manera que las personas con discapacidad, en particular las personas ciegas o con alguna limitación visual, puedan acceder a todo el contenido en igualdad de condiciones.

Según la nueva ley, a partir del 8 de octubre de 2013 los navegadores móviles, servicios de telefonía y mensajería online y de videoconferencia deben incorporar una capa de accesibilidad que provea acceso pleno a las personas con limitaciones funcionales.

La normativa hace especial hincapié en los navegadores móviles y requiere que estos incorporen las siguientes funciones de accesibilidad:

  • Permitir la introducción de una URL en la barra de navegación.
  • Botones de página de inicio, refrescar, atrás, detener fáciles de identificar y de activar.
  • Información de estado.
  • Magnificador de pantalla.
  • Acceso a otras características habituales en los navegadores, por ejemplo, los plug-ins.
  • Si se requiere al usuario realizar alguna descarga de archivo, estos deben ser accesibles.

La ley, asimismo, pretende zanjar una polémica entre los fabricantes y la FCC en relación con la accesibilidad. Algunas empresas y operadores de telefonía argumentaban que la accesibilidad no era asunto de ellos sino de los desarrolladores de software y, por tanto, no eran responsables si sus productos eran inaccesibles. En cambio, la nueva normativa les obliga a hacer los arreglos pertinentes para que cualquier producto que fabriquen o comercialicen pueda ser utilizado por personas con discapacidad.

Más información en inglés en el portal estadounidense “Coalition of Organization for Accessible Technology”

Fuente: www.amovil.es

Deja tu comentario