retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Tú pones los ojos y yo dirijo
Viernes, 10 de febrero de 2012

Ibón Casas

Ibón Casas, con una grave deficiencia visual, promueve ‘DameTVision’. Es músico, se desplaza como un torrente de energí­a y ahora se ha embarcado en un ambicioso proyecto audiovisual. Además padece una grave deficiencia visual, una retinosis pigmentaria, que apenas le permite ver. Así­ que quiere dirigir su primer documental… pero con otros ojos. Los ojos de todos los que quieran sumarse al proyecto.

Ibón Casas afirma «no soy un pobre ciego que quiere dirigir una pelí­cula, sino un rockero cargado de proyectos que se lanza a una aventura con la complicidad de mucha gente, ganas de hacer ruido y dar más ‘visibilidad’ a quienes no vemos».

A Casas le apasiona el heavy metal. No es extraño: él es pura dinamita. Lleva toda su vida inmerso en el mundo de la música. Creó la etiqueta ‘blind rock’ para denominar su estilo: rock ciego. Tiene en Hernani un local donde ensaya con sus músicos y graba sus canciones. Y desde ese espacio nació la idea de ‘DameTVisión.com’.

El humorista Óscar Terol y el publicitario Guille Viglione apoyaron la idea desde el principio. «Empezamos un camino que no sabemos hacia dónde nos llevará», apunta Casas. «De momento empezamos con la música del documental. Hemos dejado en la web la base musical y la letra de la canción ‘Apaga la luz y verás’. Queremos que la gente nos mande su propia adaptación, o cambie la letra a su antojo. Luego iremos a por el guión, también de forma interactiva. Y después haremos el casting, buscaremos las localizaciones, pasaremos al rodaje… y confí­o en que estrenaremos la peli».

«Queremos concienciar a la gente sobre los problemas de los discapacitados visuales». La retinosis pigmentaria que sufre Ibón Casas limita su capacidad visual. «Imagí­nate que miras a través de un pequeño tubo: así­ veo yo. Puedo defenderme, pero con problemas». Por eso tiene la ayuda imprescindible de su perro Roger.

Si quieres puedes leer la noticia completa pincha el siguiente enlace:Tú pones los ojos y yo dirijo

Fuente: diariovasco.com

Deja tu comentario