retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Un dispositivo ayudará a los ciegos a moverse por las playas
Martes, 14 de Julio de 2009

Playa El Cabañal.

Un dispositivo de audio llamado “Audioplaya“, que se ha instalado de forma pionera en una playa de Valencia, ayudará a las personas ciegas y deficientes visuales a bañarse de forma autónoma.

Actualmente se ha instalado en una playa valenciana

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, junto al subdelegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Morejón de Girón, presentaron ayer en la playa del Cabañal el “Audioplaya”, según ha informado la entidad social.

Este dispositivo facilita el baño con total autonomí­a y garantiza un alto nivel de seguridad para los usuarios. Tras las pruebas realizadas por la afiliada Ana Carot podemos decir que los ciegos y deficientes visuales van a poder bañarse con total autonomí­a gracias a este dispositivo de conducción sonora guiada en la playa y en el mar.

La seguridad del baño está garantizada por la alta fiabilidad y la redundancia de los dispositivos utilizados.

Este dispositivo, gracias a la cordada de apoyo al baño, la baliza de socorro y al reloj emisor para emergencias puede ser utilizado para la seguridad del baño para cualquier tipo de discapacidad.

El “Audioplaya” ha sido sobradamente probado en las playas francesas, y si su desarrollo es bueno, se irá implantando en el resto de playas españolas.

Noticia publicada en el diario Solidaridad Digital, el 2 de julio de 2009, en la sección “Cultura y ocio”

Fuente: Solidaridad Digital

Deja tu comentario