retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Un minitelescopio ocular restaura la visión
miércoles, 4 de julio de 2012

Implante del minitelescopio en un ojo

El implante de un pequeño telescopio miniatura oculta puede mejorar la visión en aquellas personas con degeneración macular. Un equipo de oftalmólogos de la Universidad Irvine, en California, han implantado un pequeño telescopio en los ojos de dos pacientes con degeneración macular asociada a la edad, la causa principal de ceguera entre los las personas mayores, que es capaz de restaurar una porción de la visión perdida por causa de la enfermedad.

El pasado mes de diciembre, Farid Marjan implantó un telescopio de 4 milímetros en el ojo izquierdo de una mujer de 85 años de edad; se hizo lo mismo, esta vez en el ojo derecho, a un paciente de 94 años de edad.

La degeneración macular provoca un punto ciego en el centro del campo de visión de una persona. «El telescopio proyecta una imagen sobre una parte no dañada de la retina, lo que permite a los pacientes reconocer caras, leer y realizar las actividades diarias», explican los oftalmólogos.

Calidad de vida

Los ensayos clínicos demostraron que el implante mejora la calidad de vida del paciente y aumenta su independencia. También ayuda a la interacción social, haciendo visibles las expresiones faciales de familiares y amigos. «Hasta ahora, no ha habido ningún mecanismo, médico o quirúrgico, capaz de restaurar esa visión central», explica Farid Marjan. Gracias a este técnica, añade, los pacientes están experimentando una calidad de vida de la que no habían disfrutado en muchos años.

Después de la cirugía, los pacientes con implantes deben trabajar con los especialistas de la visión para entrenar a su cerebro para que sea capaz de reconocer las imágenes proyectadas a través del dispositivo.

Fuente: www.abc.es

Un comentario sobre “Un minitelescopio ocular restaura la visión”

  1. Jorge Rivero dice:

    Este tratamiento puede ser aplicable a la Retinosis Pigmentaria ?. Saludos

Deja tu comentario