retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




VIII Congreso Internacional sobre Enfermedades Distroficas de la Retina
Martes, 23 de Marzo de 2010

Logo de la Fundacion Retina España

La Fundación Retina España y la Asociación Retina Madrid organizan el VIII Congreso Internacional sobre Enfermedades Distróficas de la Retina que se celebrará en Madrid, en el Centro de Convenciones Mapfre, durante los dí­as 21 y 22 de mayo de 2010.

El congreso se ha organizado en torno a dos sesiones:

  • Sesión Cientí­fica. Dí­a 21 de mayo de 8:30 a 18:00. Dirigida a la comunidad cientí­fica (oftalmólogos, investigadores, médicos de diferentes especialidades, estudiantes de carreras cientí­ficas, etc.)
  • Sesión Abierta. Dí­a 21 de 18:30 a 20:00 y dí­a 22 de mayo de 9:00 a 17:00. Dirigida a ópticos-optometristas, licenciados y estudiantes de carreras técnicas, afectados por distrofias retinianas, familiares e interesados)

En el programa queda manifiesto que el Congreso se centrará de un modo cientí­fico en varios bloques, abordando los últimos avances de las grandes lí­neas de investigación que constituyen las terapias y tratamientos en fase de ensayo clí­nico, que se están desarrollando, especí­ficas para cada tipo de patologí­a; se explicará, con varios ejemplos directos, la tendencia actual de traslado de la investigación al mercado en forma de spin-off y se expondrán los métodos actuales que mejoran las enfermedades distróficas de retina y que tienen una gran demanda de las personas afectadas.

Como en las anteriores ediciones, nuestro deseo en este VIII Congreso es reunir a médicos y cientí­ficos de diferentes disciplinas relacionadas con la investigación de la retina, así­ como afectados, familiares y otros profesionales implicados de una u otra manera en nuestra problemática. Por tanto, invitamos a todos los interesados a que se inscriban y participen en este evento, declarado de interés sanitario por la Consejerí­a de Sanidad de la Comunidad de Madrid, haciendo uso del boletí­n de inscripción. Se emitirán certificados acreditativos de asistencia para profesionales y estudiantes.

Fuente: retina.es

Un comentario sobre “VIII Congreso Internacional sobre Enfermedades Distroficas de la Retina”

  1. Marcos dice:

    Buenos dí­as
    Me gustarí­a me enviaran a ser posible,toda la informacion posible sobre los ultimos avances sobre la retinosis pigmentaria.
    Tambien les agradeceria me dieran su opinion, sobre ciertos lugares donde supuestamente se opera esta enfermedad, como Cienfuegos en la habana.
    Muchas gracias

Deja tu comentario