retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




La prensa accesible: www.vocentum.com
miércoles, 30 de julio de 2008

Logo Vocentum

Mensaje enviado por Francisco E. Perete Sernal, que presenta Vocentum, donde se muestran las noticias de distintos diarios digitales, y la novedad con respecto a otras páginas se basa tanto en la forma de acceso a las noticias, como en la posibilidad de escuchar el contenido de las mismas.

Me dirijo a ustedes con la intención de dar a conocer la página Web www.vocentum.com. Esta página Web tiene el cometido de hacer más accesible la información de los diarios digitales, en especial a aquellas personas que puedan tener dificultades visuales.

En esta página Web se muestran las noticias de distintos diarios digitales, y la novedad con respecto a otras páginas se basa tanto en la forma de acceso a las noticias, como en la posibilidad de escuchar el contenido de las mismas.

Se puede acceder a los diarios, secciones, titulares y contenido de las noticias, simplemente mediante teclas de acceso, tras escuchar el listado de opciones a elegir (diarios, secciones, titulares), de una forma fácil.

Se puede acceder a la navegación por teclado desde las direcciones siguientes:

– Directamente desde www.vocentum.com
– Entrando desde www.vocentum.com y pulsando asterisco intro una vez cargada la página (un audio lo indica).

Más abajo se da información completa para el uso de la Web mediante el teclado, información que también es proporcionada mediante un audio desde la misma Web.

Serí­a para nosotros de gran ayuda, que ustedes les comunicaran la existencia de esta página Web a aquellas personas que pudieran estar interesadas en el uso de la misma.

En caso de estar interesado en recibir más información sobre el uso de la Web, o para cualquier duda, sugerencia u otra cuestión, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Atentamente,

Francisco E. Perete Bernal
Director www.vocentum.com
Correo electrónico: francisco.perete@juntadeandalucia.es

Información de accesibilidad de la Web mediante el teclado

Al entrar un usuario por primera vez en la Web se oye un sonido indentificativo. Usando el navegador Internet Explorer, existe una caja de texto, que es la parte fundamental para la navegación mediante el teclado, y que tras introducir los caracteres oportunos, permite el acceso a las distintas páginas de navegación de la Web, con los listados de paí­ses, diarios, secciones, noticias y contenido de noticias. Tras cada carga de una pagina Web de Vocentum, el cursor va directamente hacia esta caja de texto, y una vez que esta disponible esta caja para escribir en ella se oye un sonido que lo indica. Cuando se pulsa una tecla valida estando el cursor sobre la caja, se oye un sonido que lo identifica. Para navegar sobre la Web, hay unas teclas de acceso disponibles en función de la página en que se encuentre. Debe pulsar la tecla que desee ejecutar seguido de intro para la orden de ejecución. El listado de todas las teclas de acceso disponibles es el que se indica ahora.

”¢ Asterisco 0. Información de uso de la Web.
Ӣ Asterisco 1. Teclas de acceso disponibles.
Ӣ Asterisco 2. Escuchar el listado de las opciones.
Ӣ Asterisco 3. Silenciar los audios.
”¢ Asterisco 4. Ir a la página anterior.
”¢ Asterisco 5. Ir a la página del listado de paí­ses.
”¢ Asterisco 6. Ir a la página del listado de diarios del paí­s.
”¢ Asterisco 7. Ir a la página del listado de secciones del diario.
Ӣ Asterisco 8. Reproducir el audio de la noticia seleccionada.
Ӣ Asterisco 9. Indica en que pagina se encuentra.
”¢ Número del listado. Introducir el número de entre el listado de paí­ses, diarios, secciones o noticias que haya escuchado.
”¢ Signo más. Avanzar al siguiente del listado en curso si procede.
Ӣ Signo menos. Retroceder al siguiente del listado en curso si procede.
Ӣ Asterisco Asterisco. Pausa del audio en curso.
Ӣ Asterisco. Reproducir el audio tras la pausa.
”¢ Punto numero, de 0 a 9. Velocidad de reproducción del audio.
”¢ No todas estas opciones están disponibles en todas las páginas. Para saber en cada momento las teclas disponibles, pulse la tecla Asterisco 1 seguido de INTRO, y se escuchara el listado de opciones disponibles.
”¢ Tras pulsar la opción que estés interesado, debes pulsar la tecla INTRO para ejecutarla.
”¢ En caso de seleccionar una opción no valida, y tras pulsar la tecla INTRO, un sonido nos indicara que no hay una función asociada al texto introducido.
”¢ En caso de que haya algún problema y el cursor no este ubicado en la caja de texto, pulse la tecla F 5, y seguidamente la tecla INTRO, para actualizar la página, y deberá escuchar tras cargarse la pagina el sonido identificativo de carga, pudiendo así­ usar las teclas para la navegación.

2 Comentarios sobre “La prensa accesible: www.vocentum.com”

  1. luis cordero cordero dice:

    hola donde consegir la proinsulina grasias

  2. Leticia Sifuentes dice:

    Buenas noches, soy madre de dos hijos que tienen la enfermedad de stardgadt, quisiera ustedes me informaran si ya existe alguna solucion para esta enfermedad. Les agradecere mucho me lo puedan informar por favor. gracias

Deja tu comentario