retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Voxound y Blind, integración con Android para invidentes
Jueves, 24 de Marzo de 2011

Voxound, un lector de voz para las aplicaciones mas utilizadas en nuestros teléfonos, los sms, correo electrónico tanto de Gmail como de Yahoo o Windows Live además de varias redes sociales como Twitter o Facebook.

La conexión a las cuentas de correo o a las redes sociales con totalmente independientes de las aplicaciones oficiales, es decir que no se necesita tener instalada la aplicación de twitter para usar Voxound con Twitter. Lo que si es necesario es dar permisos de validación de la aplicación Voxound con los servicios que lo requieran, como por ejemplo Twitter que pide logarse para verificar la conexión al servicio.

La aplicación esta ideada para personas con problemas de visión, así­ que consta de seis grandes botones para evitar pulsar elementos por equivocación. En la parte superior tenemos una zona de reconocimiento de voz donde poder dictar texto, seguidamente podremos enviar ese texto a cualquier cuenta que tengamos configurada en la aplicación.

El reconocimiento de voz es excelente, excepto palabras extrañas o en otros idiomas lo detecta todo a la primera. Lo que si echo de menos es una opción para escuchar lo escrito y así­ evitar errores en el texto. Seguidamente podremos escoger con que cuenta queremos enviar el mensaje que acabamos de dictar, en mi caso he probado en Twitter y la publicación es inmediata.

Para acceder a las cuentas configuradas en Voxound tenemos varios botones de gran tamaño con el logo de cada cuenta que tengamos configurada. Las cuentas configuradas no guardan datos en cache, sino que cada vez que se usan se conectan directamente a Internet, con el consiguiente consumo de datos y lentitud. En mi caso ya he acabado con la cuota de datos de mi operador y me conecto a 128kb, así­ que la carga de datos es un poco lenta.

Al acceder a una cuenta en particular tenemos en la parte superior el mensaje con el texto y en la parte inferior varios botones para utilizar la cuenta. Por defecto comienza a dictar el mensaje que tenemos en pantalla pudiendo detenerlo en cualquier momento con el botón de pausa o pasar a los siguientes mensajes con los botones de previous y next. Además hay opciones para responder, o salir de la cuenta.

Esta aplicación representa un gran paso para la integración de personas discapacitadas visualmente en Android, tiene algunos pequeños detalles por pulir pero es totalmente recomendable para todo el mundo ya que es muy útil para dejar los mensajes de correo reproduciéndose en voz mientras estamos haciendo otra cosa.

FUENTE: Discapnet

Deja tu comentario