retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




XIV Simposio Internacional sobre glaucoma
Miércoles, 28 de Mayo de 2014

XIV Simposio Internacional sobre glaucoma

Centenares de especialistas en glaucoma abordan en Madrid los últimos avances en esta enfermedad&lt

En el marco del XIV Simposio Internacional ‘Controversias en Glaucoma’ organizado por Allergan. Según los expertos, España está a la vanguardia en el tratamiento y la investigación del glaucoma.

“España está a la vanguardia en el tratamiento del glaucoma; pero no sólo en el ámbito clínico, el nivel de la oftalmología española también es muy alto en el campo de la investigación”, asegura el profesor Julián García Feijóo, jefe de la Unidad de Glaucoma del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con motivo de la celebración del XIV Simposio Internacional ‘Controversias en Glaucoma’ organizado por Allergan en Madrid y que ha congregado a más de 600 especialistas.

“Hay un buen número de centros españoles que participan en estudios de investigación de las últimas terapias médicas y quirúrgicas del glaucoma y en el desarrollo de tecnología diagnóstica”, explica este especialista. Por ello, el futuro es esperanzador. “Ya se conocen factores anatómicos y oculares que se asocian con algunos glaucomas específicos, lo que permite vigilar a los pacientes con factores de riesgo y facilitar el diagnóstico y el tratamiento en fases iniciales”, afirma.

En esta línea, los oftalmólogos reunidos destacan que, al ser una enfermedad irreversible, el diagnóstico precoz y el cumplimiento terapéutico son esenciales para no llegar a la ceguera. “Como tratamiento actual de primera línea para los pacientes con glaucoma, bimatoprost está clasificado como uno de los fármacos con mayor eficacia reductora de la presión intraocular”, recuerda el profesor García Feijóo.

Por último, los expertos han abordado el papel de la genética en el glaucoma y el aumento de su prevalencia. “En el caso del glaucoma congénito ya se pueden identificar pacientes que son portadores de la enfermedad, por lo que el diagnóstico precoz entre los familiares de los afectados es posible”, señala García Feijóo. Sin embargo, concluye, “existe un escaso conocimiento sobre esta enfermedad pese a que va en aumento en nuestro país debido al envejecimiento de la población”.

Fuente: www.immedicohospitalario.es

¿En cuánto valoras la información a la que has tenido acceso a través de esta web?. Haz un donativo a favor de la Asociación Retina Asturias a través del siguiente enlace: www.paypal.com

Deja tu comentario