retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




“Terapias en desarrollo para enfermedades hereditarias de la retina: promesa de un futuro brillante después de un prometedor comienzo»
lunes, 10 de noviembre de 2008

Esquema de un ojo

Invitación a la conferencia del Dr. Gustavo Aguirre, Catedrático por la Universidad de Pensilvania

La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de Gipuzkoa, “BEGISARE” se complace en invitarle a la conferencia: “Terapias en desarrollo para enfermedades hereditarias de retina: promesa de un futuro brillante después de un prometedor comienzo” que será impartida por el Dr. Gustavo Aguirre, Catedrático por la Universidad de Pensilvania, que tendrá lugar el próximo dí­a 22 de Noviembre, sábado, a las 11:00 h. en el Auditorio situado en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Donostia enclavado dentro del Parque de Miramón.

El Dr. Gustavo Aguirre, Catedrático en Genética Médica y Oftalmologí­a de la Universidad de Pensilvania, en posesión de múltiples premios por su trabajo de investigación, entre ellos el de ONCE por su labor en I+D en Biomedicina y Nuevas Tecnologí­as contra la Ceguera, miembro de distintas Sociedades Profesionales y Cientí­ficas a nivel mundial, consultor y parte del Comité Asesor de diferentes Institutos, Hospitales y Asociaciones de Lucha contra la Ceguera y con cientos de publicaciones cientí­ficas a lo largo de su carrera profesional, ha logrado aplicar con éxito la terapia génica en más de 50 perros con Retinosis Pigmentaria, consiguiendo que éstos recuperen la visión.

Como continuación a este estudio, actualmente se está llevando a cabo un ensayo clí­nico en Fase II en humanos. Los primeros resultados fueron publicados este año en la revista “New England Journal of Medicine”. Las diferentes pruebas realizadas a los participantes en este ensayo sugieren que la administración del vector en humanos es segura y puede llevar a la mejora de la función visual. Estos hallazgos justifican nuevos estudios clí­nicos en niños con deficiencias en el RPE65 y el desarrollo de la terapia génica para otros desórdenes de retina hereditarios.

Descarga del ví­deo y coloquio de la Conferencia

    Puedes acceder a la Cofnerencia de forma completa en fotmato archivo de video desde la los siguietnes enlaces. Son archivos que pessan entre 95 y 115 megas por lo que no te ipacientes a la hroa de descargarlos

  1. Descarga el ví­deo de la conferencia (115 megas)
  2. Descarga el coloquio de la conferencia (95 megas)

Para ampliar esta información contactar con:
Begisare, Asociación de Afectados/as de Retinosis Pigmentaria de Guipuzcoa

Etxaide, 14 (Edificio de la ONCE)
20005 Donostia – San Sebastián
Tel. 943 42 01 01
Fax y contestador 943 42 43 85
Teléfono Móvil 676 89 41 57
E-mail: begisare@terra.es
Página web www.begisare.org
Presidenta: Itiziar Gonález Lorenzo

7 Comentarios sobre ““Terapias en desarrollo para enfermedades hereditarias de la retina: promesa de un futuro brillante después de un prometedor comienzo»”

  1. Carlos dice:

    Hola,
    ¿alguien me puede contar en que consiste cada una de las fases de cada prueba, investigación, etc?

  2. XAVIER PUBILL CUNILL dice:

    Tengo un hijo de 7 años con Retinosis Pigmentaria. Hemos leido mucho des de que hace 6 meses diagnosticaron Retinosis a nuestro hijo, tenemos y necesitamos tener esperanza de que salga alguna terapia para como mí­nino para esta enfermedad. Aunque no sea ningún entendido, me gustaria poder asistir a la conferencia. Es posible??

  3. jose antonio medina dice:

    hola, para poder asistir, imagino que solamente llamando te dicen la direccion y la hora y podras asistir sin ninguna pega, es decir cuantos mas mejor.
    un saludo.

  4. milen dice:

    Me gustaria que me dijeran que debo hacer para asistir, vivo en México Y Estoy muy interesada. tengo RP. Espero su respuesta. SALUDOS

  5. jorge dice:

    hola quiero saber si los profesionares de republica dominicana esta ciendo invitado a las conferencias que ustedes imparten gracias por sus esfuerzo que dios los bendigas gracias de corazon

  6. ybelin hernandez dice:

    tengo dos hijas de 15 y 12 años y las dos padesen de retinosis, desde que tenia dos años de edad se manifestaron los sintomas de cegura nocturna, vivo en santo domingo y quiero seber si hay una esperanza para ellas, ya que a los especialista, que las e llevado no me dan esperanzas y me da la imoresion de que yo se mas de la enfermedad que ellos, cuando les hablo de esta pagina me dicien que eso es muy remoto y que no tenga esperanzas y que las inscriba en una escuela para ciegos. por favor ayudenme.gracias

  7. toni dice:

    hola tengo 25 años i estaria interesado en someterme a cualquier prueva para intentar buscar solucion para ayudar a nuevas generaciones, tengo rp con un 30 por cien de vision central.

Deja tu comentario