retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org





viernes, 21 de junio de 2019

Grupo de personas durante una de las sesiones de lengua de signos.

Grupo de personas durante una de las sesiones de lengua de signos.

El taller lenguaje de signos apoyado ha sido llevado a cabo durante los meses de mayo a junio de 2019, los jueves en horario de 12.00 a 13.30h en las oficinas de la Asociación Es Retina Asturias en la calle Méjico de Oviedo, coordinado por el alumno en prácticas, Moisés Cima de la Fundación Vinjoy.

El número de asistentes ha sido variable durante todas las sesiones, entre 7 y 10 participantes. Con edades dispares entre los 24 y los 73 años. Algunos participantes eran personas con necesidades especiales afectadas por síndrome de Usher.

El objetivo general de taller es mejorar la comunicación con personas con problemas de visión y auditivos.

El objetivo específico del curso es adquirir los conocimientos básicos sobre el lenguaje de signos para poder mantener una conversación básica utilizando esta tipología de lenguaje.

El taller fue llevado a cabo realizando sesiones teórico- prácticas en las que los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos que iban adquiriendo a lo largo de las sesiones. Las personas que necesitaban ayuda para aprender a usar este tipo de lenguaje han sido apoyadas en todo momento por el profesor y por el resto de alumnos que han mostrado su apoyo durante todas las sesiones, también parte práctica de las sesiones que han permitido a las personas ponerse en el lugar y conocer un poco más de cerca los problemas de la baja visión o ceguera.

Durante el desarrollo de las sesiones hemos podido observar que el curso estaba siendo positivo entre los alumnos, porque han estado muy participativos durante todas las sesiones. Además al finalizar el curso hemos realizado un cuestionario en el que se expresaba que el desarrollo del curso había sido positivo y todos habían aumentado su nivel de conocimientos sobre el lenguaje de signos, incluso aquellas personas que ya tenían conocimientos de la materia.

Entidad colaboradora:
– Fundación Vinjoy.

Deja tu comentario