retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




1.500 libros para personas con discapacidad
Martes, 5 de Octubre de 2010

1.500 libros para personas con discapacidad

La biblioteca Luí­s Rosales, ubicada en el distrito de Carabanchel, facilita el acceso a la cultura, al ocio, a la información y la formación permanente para cualquier persona con algún tipo de discapacidad. Entre las novedades que presenta, la Biblioteca cuenta además con un Centro de accesibilidad a la lectura que combina materiales accesibles, estudios sobre diferentes discapacidades e instrumentos que facilitan la lectura a personas con discapacidad visual o auditiva, como lupas y amplificadores de pantalla; libros con letra grande; cine con audionavegación y audiodescripción; cine subtitulado para sordos; audiolibros; libros en Braille; acceso a Internet en 6 puestos adaptados; información y consulta de materiales relacionados con la accesibilidad y la discapacidad; e información sobre materiales que permiten el conocimiento de las diferentes discapacidades. En total, la Biblioteca cuenta con 1.429 ejemplares de lecturas accesibles.

El distrito de Carabanchel en Madrid cuenta con la primera biblioteca pública que presta libros electrónicos. Se trata de la biblioteca Luis Rosales, inaugurada el pasado miércoles y que da respuesta a una histórica reivindicación de los vecinos de Carabanchel. El centro pondrá a disposición de los lectores siete e-books con 1.000 libros cada uno.
La biblioteca Luis Rosales, se ha convertido en el segundo centro bibliotecario más grande de la región y el primero dotado con los medios y la tecnolgí­a más avanzados, como libros electrónicos, Sistema de Radio Frecuencia, Wi-Fi y un completo Centro de accesibilidad a la lectura.

FUENTE:Discapnet

Deja tu comentario