retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




El Año Europeo del Voluntariado 2011 en España
Lunes, 24 de Enero de 2011

Este año, Europa reconoce la labor del voluntariado europeo celebrando el Año Europeo del Voluntariado, según se estableció en la Decisión del Consejo 2010/37/CE, de 27 de noviembre de 2009. De acuerdo a esta Decisión, los 27 paí­ses de la Unión Europea hemos designado un Organismo Nacional de Coordinación que se encarga de la elaboración de un programa nacional y coordina una amplia agenda de actividades.

En nuestro caso, la responsabilidad recae en la Dirección General de Polí­tica Social, de las Familias y de la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Polí­tica Social e Igualdad, si bien se está trabajando con Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Administración General del Estado, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas con el fin de recoger las sensibilidades, prioridades e intereses de todos los actores involucrados y sumar esfuerzos.

Los objetivos que nos hemos marcado en España son:

  • Obtener una mayor información de la situación del voluntariado que nos permita una adecuada planificación de las necesidades futuras.
  • Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica.
  • Favorecer la colaboración de todos los agentes sociales implicados, incluyendo a las empresas, instituciones educativas y los medios de comunicación.
  • Potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria para incentivar la promoción del voluntariado, en especial, entre los jóvenes.
  • Si quieres obtener más información acerca del año del voluntariado, os indicamos el enlace de la web:

    Año del voluntariado

    Deja tu comentario