retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Accesibilidad en el iPad2 para pacientes con Baja Visión
Jueves, 15 de Diciembre de 2011

ipad

El dí­a 09 de Marzo de 2012, en la tienda Apple Store, Local 350 del Centro comercial de Ocio Madrid Xanadú. El especialista en Baja Visión Miguel Guzmán Pedregal ofrecerá una ponencia acerca de las generalidades y particularidades que tiene el iPad2 en los pacientes con baja visión. Las múltiples ventajas de un lector de pantalla y otras muchas prestaciones de accesibilidad para ayudar a las personas ciegas o con dificultades de visión. Tecnologí­a que, a nivel funcional, así­ como los beneficios que puede obtener a nivel del manejo en diversas aplicaciones de informática que les puede ofrecer el iPad2. Un producto de innovadores caracterí­sticas que amplí­an las posibilidades de comunicación y acceso a la información, para los pacientes con discapacidades en general y visuales.

Una tecnologí­a sin barreras, ya que el iPad2 puede ser una herramienta de contacto en múltiples maneras para las personas con alguna discapacidad sin importar lo severa que ésta sea. Aplicaciones como el VoiceOver, bastan unos sencillos gestos para interactuar fí­sicamente con los elementos de la pantalla. Ya no necesitas memorizar comandos de teclado ni pulsar teclas de flecha para encontrar lo que buscas. No tienes más que tocar la pantalla para oí­r la descripción de un elemento y después tocar dos veces, arrastrar o deslizar el dedo para controlar el iPad2. Si prefieres mayor contraste, puedes cambiar la pantalla del iPad2 a blanco sobre negro. Este efecto de ví­deo inverso funciona con todas las aplicaciones.

Si quieres leer la noticia completa puedes acceder a ella a través del siguiente enlace: Accesibilidad en el iPad2 para pacientes con Baja Visión

Deja tu comentario