retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




ícido valproico y la retinosis pigmentaria
Jueves, 29 de Julio de 2010

acido_valproico

El fármaco ácido valproico, que ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de convulsiones, migrañas, y el trastorno bipolar, también parece que deja la pérdida de visión asociada con retinitis pigmentosa (RP). This eye disease often results in legal blindness by age 40. Esta enfermedad ocular a menudo resulta en ceguera legal a los 40 años.

La retinitis pigmentosa es un término usado para describir un grupo de enfermedades hereditarias que la degeneración causa de la retina, la parte del ojo que captura imágenes de campo visual. En la retinitis pigmentosa, las células en la retina llamadas conos y bastones mueren. . Normalmente las barras se ven afectados en primer lugar, que afecta la visión periférica y la noche. Cuando los conos están involucrados, la gente pierde la percepción del color y la visión central.

De acuerdo con la Fundación Fighting Blindness , aproximadamente 100.000 personas en los Estados Unidos tiene retinitis pigmentosa. En función de las mutaciones del gen se hereda una persona, él o ella puede desarrollar cualquier forma de una retinitis pigmentosa o una enfermedad relacionada, como el sí­ndrome de Usher, Amaurosis Congénita de Leber es , o la enfermedad de conos varilla, entre otros.

En la Universidad de Massachusetts Medical School (UMMS), un equipo de cientí­ficos descubrió un nuevo ví­nculo entre el potencial terapéutico del ácido valproico y la retinitis pigmentosa. Según Shalesh Kaushal, MD, PhD, presidente de la oftalmologí­a y profesor asociado de oftalmologí­a y biologí­a celular en UMMS, “la inflamación y muerte celular son componentes clave de la RP. It appears the valproic acid protects photoreceptor cells from this.” Al parecer, el ácido valproico protege a las células fotorreceptoras de esto. “

Kaushal y su equipo han llevado a cabo estudios retrospectivos en los que los pacientes con retinitis pigmentosa recibieron dosis de ácido valproico que van desde 500 a 750 mg al dí­a durante dos a seis meses. The patients were treated at a time in their disease course when individuals normally experience rapid vision loss. Los pacientes fueron tratados en un momento en evolución de su enfermedad cuando las personas normalmente experimentan pérdida de visión rápida. En cambio, el 60 por ciento de los pacientes en el estudio experimentaron una mejora en su visión.

B Con base en estos y otros hallazgos, UMMS será la sede de coordinación de un ensayo clí­nico de tres años financiado por la Fundación Lucha contra la Ceguera / Instituto de Investigación Nacional Neurovision que cuantificar el potencial del ácido valproico para el tratamiento de RP.
Debido a que más de 40 genes diferentes se han relacionado con la retinitis pigmentosa , la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad ha sido un desafí­o. El ácido valproico tiene un perfil único que lo hace un posible candidato para un tratamiento eficaz. Kaushal observa que encontrar nuevos usos para fármacos que ya tiene aprobación de la FDA, como el ácido valproico, “es una manera económica y eficiente del tiempo a fin de llevar rápidamente los nuevos tratamientos para los pacientes.”

Steve Bramer, PhD, director de desarrollo de fármacos de la Nacional Neurovision Research Institute, cree que el ácido valproico “tiene el potencial para conservar la visión a miles de personas afectadas por enfermedades de la retina.” Muchas personas con retinitis pigmentosa
y enfermedades relacionadas que provocan la pérdida de visión se mirando con interés los resultados de los ensayos futuros.

FUENTES:
Foundation Fighting Blindness Fundación Lucha contra la Ceguera
University of Massachusetts Medical School Universidad de Massachusetts Medical School

21 Comentarios sobre “ícido valproico y la retinosis pigmentaria”

  1. iliana dice:

    TENGO UNA NENA CON TRES ANOS, DESDE SUS INICIOS COMENZAMOS A NOTAR QUE ELLA FIJA MUCHO LA VISTA HACIA LA LUZ ARTIFICIAL.LUEGO CUANDO COMENZO A DAR SUS PRIMEROS PASOS ESTA SE CHOCABA CON LOS OBJETOS EN SU PASO. LA LLEVAMOS A DIVERSOS OFTALMOLOGOS Y LOS MISMOS LES REALIZARON UNA SERIE DE ANALISIS CLINICOS LOS CUALES ENTRE ELLOS LE REALIZARON: ELECTRORECTINOGRAFIA Y OCULOGRAFIA LOS CUALES ARROJARON LOS DATOS DE DISFUNSION DE LA RETINA. DESDE ESE MOMENTOS NO LE HEMOS REALIZADO NINGUN OTRO ANALISIS. CABE ACLARAR QUE EESTA NENA EN SU ACTIVIDAD NORMAL, Y DURANTE EL DIA LLEVA UN VIDA PRACTCAMENTE NORMAL. SE DESPLAZA CON TOTAL NORMALIDAD Y EN TV Y OTROS LUGARES CLAROS YA IDENTIFICA LETRAS Y OBJETOS PEQUENOS; PERO TODO ESTO CAMBIA EN LA NOCHE, EN ESTAS HORAS ELLA VUELVE A LO MANIFESTADO ANTERIORMENTE. DEBIDO A LOS POCOS AVANCES TECNOLOGICOS DE MI PAIS (URUGUAY) EL UNICO TRATAMIENTO QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO ES EL DE UNAS OMEOPATIAS LAS CUALES SON: GELSENIUM Y SULPHUR Y VITAMINAS DE LUTEINA. SIN MAS QUE AGREGAR ESPERO ENCONTRAR UNA SOLUCION PRONTO Y ESPERO IMPASIENTEMENTE SU RESPUESTA….
    ILIANA

  2. Martha A. dice:

    Muy buenas por sus informes, tengo 45 años,soy odontóloga y acabo de descubrir que tengo RP, tengo aún vision periferica y vision central, pero ya tengo molestias en la visión de noche, que posibilidades hay de automedicarme el a. valproico y hacer interconsulta con mi oftalmologa antes de que siga avanzando ?? estoy preeocupada y quisiera tener alguna esperanza en este artí­culo sobre el a. valproico.
    Martha

  3. ABEL GONZALEZ MONTOYA dice:

    ME PARECE INTERESANTE ESTE DATO Y ME GUSTARIA SABER MAS CON RESPECTO A ESTA ACIDO Y QUE MEDICAMENTOS LO CONTIENEN FAVOR DE ENVIARME INFORMACION SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO

  4. jorge dice:

    hola gracias pol todos lom que estan haciendo que dios lo iluminen quisiera saber si puedo tomar el acido o que medicamento para ayudame en la rp

  5. jorge dice:

    hola gracias pol todos lom que estan haciendo que dios lo iluminen puedo tomar el acido

  6. RUBEN MEDINA DISCIPLINA dice:

    mi hija padece retinosis pigmentaria, la cual se la diagnosticaron en el año 2003,quisiera me mandaran mayor informacion del acido valproico y si se puede utilizar aqui en mexico, mucho he de agradecerles toda la informacion sobre esta enfermedad y los adelantos que se esten logrando Dios los Bendiga

  7. antonia lopez lopez dice:

    soy una chica con 42 años y tengo desde pequeña rp he leido lo del acido que para la rp y la mejora por lo que pido por favor me mande toda la informacion sobre esto pues me interesa mucho ya que en mi familia somos varias hermanas las q estamos afectadas de rp muchas gracias espero contestacion

  8. Adrea Da Rosa dice:

    Hola…tengo ami papa con RP y quisiera saber si es efectivo el acido valproico…

  9. fernando dice:

    bueno que les puedo decir, sigan adelante y nunca bajen los brazos, es una alegria inmensa saber que hay algo para mejorar nuestra enfermedad, quisiera saber si puedo tomar acido valproico para mejorar mi retinosis.

  10. Alvaro dice:

    Interesante noticia. MI padre perdio la vista a causa de la RP, motivo por el cual he venido chequeandome los ojos y he estado investigando sobre los avances para prevenir o controlar esta enfermedad. estoy iniciando a reducir mi agudeza visual de mi ojo izquierdo y sencibilidad a la luz. quisiera conocer más sobre Acido Valproico y si en Colombia se puede conseguir.

    Espero que Dios les siga iluminando y guiando hacia el descubrimineto de un tratamiento hacia la RP.

  11. lili dice:

    hola como estan!!!soy paciente con Rp Y ME INTERESA tener informacion sobre este acido valproico, como lo puedo tomar y donde lo puedo conseguir, agradezco la atencion y estare esperando respuestas favorables, besos….. y a todos los q tienen Rp como yo.

  12. milen dice:

    hola como estan!!!soy paciente con Rp Y ME INTERESA tener informacion sobre este acido valproico, como lo puedo tomar y donde lo puedo conseguir, agradezco la atencion y estare esperando respuestas favorables, besos….. y a todos los q tienen Rp como yo.

  13. Paula dice:

    Hola! Tengo un hijo de 6 años al cual le han diagnosticado RP y ya esta en estado muy avanzado. Estamos destrozados y con un sentimiento de impotencia brutal. Esta noticia es como una lucesita ante tanta oscuridad… Quisiera nos amplie informacion sobre la dosis indicada para un niño, y que efectos secundarios podria tener. Estamos hablando de un tratamiento a largo plazo?
    Desde ya, muchisimas gracias x invertir tiempo, energia y dinero en el descubrimiento de una cura para esta enfermedad tan cruel.

  14. Paula dice:

    Hola, estoy escribiendo desde Uruguay. Quisiera x favor me envien algun dato para contactarme con Iliana, la persona que escribio el 30 de Julio. Me gustaria hablar con ella y compartir informacion, sobre profesionales en nuestro pais, etc. Ya que no he podido tener contacto con ningun paciente ni ninguna familia que este padeciebdo lo mismo que nosotros. Muchas gracias
    Paula

  15. HENRY VILA dice:

    Muy buenas tardes, soy Henry Vila, sufro de Retinosis Pigmentaria y me gustaria enterarme donde se puede conseguir el Acido Valpróico y en que comida se consigue en mayor cantidad, para mejorar mi alimentación al respecto.

  16. jorge dice:

    hola quiera saber donde puedo conseguir el acido valproico gracias por todo

  17. lorena dice:

    buenas tardes soy de argentina,mi pareja tiene rp y quiero ayudarlo a conseguir todo lo que este a su alcance para mantener la vision que tiene.el de dia se maneja podriamos decir que bien,pero de noche tiene ceguera nocturna,me inquieta saber el tema del acido valproico para ayudarlo,entiendo que la ingesta de esto no es la solucion.pero por favor denme una respuesta inmediata,solo las personas que estamos acompañando y conviviendo con personas que tienen esta enfermedad podemos entender desde lo mas profundo de nuestro corazon que no pierdan su vision,y que los dias pasan y queremos una solucion para ellos,muchisimas gracias.lorena

  18. dora alicia dice:

    mi esposo tiene RP quisiera saber donde coseguir el acido valproico?

  19. dora alicia dice:

    donde se consigue el acido valproico

  20. begoña dice:

    hola tengo 34 años y me gustaria saber si puedo tomar ese acido y donde conseguirlo

  21. Jesica Ruidíaz dice:

    Hola mi esposo sufre de RP y nos interesa saber si es posible encontrar este acido en Colombia y cómo es conocido este acido en Colombia

Deja tu comentario