retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Adjudicado el I Premio Ciudad de Albacete y Ayudas FUNDALUCE
Lunes, 30 de Junio de 2008

60.000,00 euros para Investigación en Retinosis Pigmentaria

Logo de Fundaluce

El grupo de Investigación dirigido por el Dr. Nicolás Cuenca Navarro, de la Universidad de Alicante ha sido merecedor del I Premio Ciudad de Albacete de Investigación en Retinosis Pigmentaria con el proyecto titulado “Potenciales teraéuticos de antiapotóticos y antioxidantes en la degeneración de la retina y regulación de los ciclos circadianos en modelos de retinosis pigmentaria.” Dotación 30.000,00 euros.

Así­ mismo FUNDALUCE (Fundación Lucha Contra la Ceguera) resolvió su convocatoria de ayudas a “Proyectos de Investigación sobre posibles Estrategias Terapéuticas concretas en el Campo de la Retinosis Pigmentaria”, por valor de 30.000 euros a los siguientes proyectos:

1. “Aproximaciones de Terapia Génica Para la Retinosis Pigmentaria”, cuyo investigador principal es el Dr. Enrique de la Rosa Cano, perteneciente al CSIC. Madrid. Dotación 20.000,00 €

2. “Estudio In Vitro e In Vivo de las Proteí­nas Crb y Sus Proteí­nas Asociadas, Implicadas en Retinosis Pigmentaria en la Retina de Mamí­feros”, cuya investigadora principal es la Dra. Marí­a Concepción Lillo Delgado. Universidad de Salamanca. Dotación 10.000,00 €

El acto de entrega de las ayudas FUNDALUCE tendrá lugar en la ciudad de Albacete, el viernes 7 de noviembre de 2008, dentro de la Jornadas FUNDALUCE, “la ceguera puede vencerse”.

La revista VISIÓN felicita a todos los grupos seleccionados y anima a todo el mundo a colaborar con FUNDALUCE, para que más grupos españoles de investigación puedan seguir trabajando en retinosis pigmentaria y otras enfermedades hereditarias de la retina.

Sólo con una FUNDALUCE fuerte y con recursos podremos influir en los caminos de la investigación.

Ponte en contacto con FUNDALUCE, Fundación Lucha Contra la Ceguera a través de su web
o por teléfono 915320707 y crea tu grupo de apoyo a la lucha contra la ceguera, en tu ciudad, en tu barrio, en tu trabajo, en tu familia, en tu escuela”¦ donde tú quieras.

Deja tu comentario