retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




AEGIS lanza su foro de usuarios en Internet
Jueves, 9 de Septiembre de 2010

Proteina IRBP

í†GIS (Accessibility Everywhere: Groundwork, Infrastructure, Standards) es un proyecto europeo que desarrollará un conjunto de aplicaciones accesibles para el ordenador, teléfono móvil e Internet, que faciliten el uso de estos dispositivos a personas con discapacidad (visual, auditiva, cognitiva, fí­sica y en el habla), mayores y cualquier otra persona con dificultades en el uso de estos entornos. Además desarrollará un marco de accesibilidad basado en software libre (gratuito) y herramientas para los desarrolladores de estas aplicaciones

El Proyecto Europeo í†GIS ha anunciado el lanzamiento de su Foro de Usuarios Online donde todas las personas interesadas pueden comentar los temas propuestos.

Actualmente estas son las categorí­as:

* Usuarios de Internet: ¿Cuál es tu visión sobre la accesibilidad de las aplicaciones de Internet y la web en general?

* Usuarios de móviles: ¿Cuál es tu opinión sobre la accesibilidad de los teléfonos móviles?

* Usuarios de lectores de pantalla: ¿Cuál es tu experiencia con los lectores de pantalla?

* Usuarios de productos de apoyo: Los usuarios pueden comentar aquí­ sus opiniones y experiencia con los productos y tecnologí­as de apoyo en general.

* Usuarios de Ordenador: En esta área los usuarios pueden comentar sus experiencias y opiniones respecto a los productos de apoyo en el entorno de las aplicaciones de escritorio.

* Desarrolladores: En esta área, los desarrolladores de aplicaciones de escritorio, móviles y aplicaciones enriquecidas de internet, pueden comentar los aspectos relativos a la accesibilidad de los productos y tecnologí­as de apoyo en estos entornos

Por tanto, si tienes discapacidad (visual, fí­sica, cognitiva, auditiva y/o en el habla) o conoces de cerca las necesidades y preferencias de estos colectivos, o desarrollas aplicaciones de escritorio, móvil o Internet, PARTICIPA en el FORO ONLINE del proyecto í†GIS (entra en el siguiente enlace http://www.aegis-project.eu en la pestaña “User Forum”). Regí­strate y empieza a dar tus opiniones. La web está en inglés pero el debate y los temas propuestos pueden darse en cualquier idioma. A continuación adjuntamos una sencilla guí­a de uso del foro, puedes verla a través del siguiente enlace que abre un archivo en formato pdf Guí­a breve AEGIS. Si tienes alguna duda escrí­benos un correo electrónico a proyectoaegis@technosite.es .

La clave del proyecto es situar siempre a los usuarios y sus necesidades en el centro de todos los desarrollos previstos. Por eso, además de realizarse pruebas de usuario en cuatro paí­ses, se ha creado el foro de usuarios online. El objetivo principal de este foro es involucrar durante todo el proceso de desarrollo de las aplicaciones, a los usuarios finales (personas con discapacidad y mayores), así­ como expertos en la materia, tutores y otros facilitadores y promotores. Este foro permitirá crear un espacio de intercambio de ideas, opiniones y sugerencias entre las personas con discapacidad y sus representantes, y los mismos desarrolladores que se dedican a incorporar criterios de accesibilidad en los nuevos productos y aplicaciones desarrollados para teléfonos móviles, ordenadores e Internet.

Entre las aplicaciones que í†GIS desarrollará habrá: lectores y magnificadores de pantalla, soluciones de texto en tiempo real, nuevos métodos de uso del ratón mediante el movimiento de los ojos, técnicas de magnificación y comunicación simbólica para la gestión de ventanas en entornos de escritorio. Todo ello bajo el concepto de software libre o gratuito.

Fuente: Discapnet

Deja tu comentario