retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Antihipertensivos contra la retinopatí­a diabética
Jueves, 14 de Enero de 2010

Ojo con retinopatí­a diabética

El antagonista del receptor de la angiotensina II candesartán consigue prevenir en el laboratorio los cambios anormales que experimentan algunas proteí­nas en la retina de ratones diabéticos.

Un nuevo estudio firmado por investigadores estadounidenses, aparecido en el “Journal of Proteome Research”, aporta evidencia de que ciertos fármacos antihipertensivos pueden ser útiles para prevenir y tratar la retinopatí­a diabética, principal causa de pérdida de visión en pacientes con diabetes.

El estudio es el más amplio realizado hasta la fecha sobre las proteí­nas de la retina y podrí­a conducir a nuevas formas para prevenir y tratar la retinopatí­a diabética.

El Dr. Edward Feener y colaboradores han querido comprobar si ciertos antihipertensivos, entre ellos los inhibidores de la ECA y los antagonistas del receptor de la angiotensina II pueden ayudar a combatir esta enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Analizaron en el laboratorio proteí­nas de la retina de ratones con presión arterial normal y diabetes, y las compararon con las de ratones sin diabetes. Identificaron 65 proteí­nas anómalas en los ratones diabéticos de un total de más de 1.700 proteí­nas analizadas. Posteriormente, comprobaron que el antagonista del receptor de la angiotensina II candesartán prevení­a los cambios anormales observados en más del 70% de las proteí­nas.

Fuente: Jano.es – 7 Enero 2010

Deja tu comentario