retinosis.org

la rp en español

Buscar en el sitio principal de retinosis.org



Secciones en el sitio principal de retinosis.org




Aplicaciones imprescindibles en tiempos de coronavirus
domingo, 22 de noviembre de 2020

chica teletrajandoAhora todo es virtual. Los espacios de participación presencial han pasado a un formato virtual y eso nos obliga a conocer y utilizar nuevas aplicaciones  y sistemas de comunicación que las personas con discapacidad visual tenemos que conocer y dominar.

Aplicaciones imprescindibles en tiempos de coronavirus.

Ahora todo es virtual. Los espacios de participación presencial han pasado a un formato virtual y eso nos obliga a conocer y utilizar nuevas aplicaciones  y sistemas de comunicación que las personas con discapacidad visual tenemos que conocer y dominar.

Las reuniones de todo índole, conciertos, conferencias, cursos se transmiten a través de internet en plataformas que aunque nos suenen  no siempre somos conocedoras de su uso.

Las redes sociales en internet han cobrado una importancia que nos obliga a ponernos al día de una manera rápida para no quedarnos fuera de esta nueva realidad en tiempos de coronavirus.

Solicitar una consulta médica, una visita a nuestro banco, a nuestro Ayuntamiento  o a cualquier otro equipamiento público ya no es posible si no dominamos herramientas digitales y no podemos dejar de seguir participando de nuestra sociedad por no ver bien o por no conocer la tecnología.

 

Aplicaciones aliadas de la comunicación:

  • Googlemeet.
  • MicrosoftTeams
  • Zoom
  • Jistimeet

Zuriñe de Anzola nos dio una conferencia sobre todas estas aplicaciones y este artículo extrae alguna de sus aportaciones.

La plataforma de formación en Tiflotecnología www.conticgo.net te  ayuda a conocer, formarte y compartir toda esta tecnología para que no te pierdas nada en estos tiempos digitales.

Vuelve al indice.

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja tu comentario