Argentina y España unidas por la Retinosis
lunes, 18 de julio de 2011
La Asociación Retina Asturias y la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria han firmado un acuerdo de colaboración institucional con el objetivo de propiciar la integración social de las personas con retinosis pigmentaria y sus familias a la vez que permitir el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la búsqueda de un tratamiento para la retinosis pigmentaria y otras enfermedades afines de la retina.
En el marco del 29 Congreso Panamericano de OftalmologÃÂa y gracias al apoyo recibido por la Sociedad Argentina de OftalmologÃÂa presidida por el Dr. Oscar Mallo tuvo lugar la firma del convenio entre ambas entidades representadas por sus presidentes, D. Francisco AlbarracÃÂn, en nombre de la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria y de D. Andrés Mayor Lorenzo por parte de la Asociación Retina Asturias.
El convenio tiene por objeto establecer una relación institucional de cooperación técnica entre las mismas, a fin de promover y desarrollar actividades conjuntas de investigación, desarrollo y capacitación.
Asàmismo se pretende promocionar en toda el área hispoamericana la creación de organizaciones de personas y familias con enfermedades hereditarias de la retina.
Entre otras se proponen actividades de intercambio de profesionales, promoción de la investigación biomédica, organizar eventos de comunicación tanto presenciales como virtuales, crear herramientas de divulgación de la problemática de las enfermedades hereditarias de la retina.
Ambas entidades animan a cualquier otra entidad de caracterÃÂsticas similares a unirse a este acuerdo para lo cual puede contactar con cualquiera de las entidades firmantes.
Asociación Retina Asturias
asturias@retinosis.org
Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria
argentina@retinosis.org